Análisis de satisfacción dentro del Área de operaciones de una campaña en Teleperformance

El presente trabajo tiene como objetivo analizar la satisfacción laboral dentro de un área operativa de la empresa Teleperformance y a su vez proponer una estrategia de bienestar como resultado del análisis de satisfacción laboral realizado en la compañía. Esta necesidad surge debido a la percepción...

Full description

Autores:
Mancilla Cubides, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/67669
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/67669
Palabra clave:
Dimensión emocional
Dimensión cognitiva
Satisfacción Laboral
Remuneración
Beneficios
Reconocimiento laboral
Emotional dimension
Cognitive dimension
Job satisfaction
Remuneration
Benefits
Job recognition
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Clima organizacional
Satisfacción en el trabajo
Comportamiento organizacional
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo tiene como objetivo analizar la satisfacción laboral dentro de un área operativa de la empresa Teleperformance y a su vez proponer una estrategia de bienestar como resultado del análisis de satisfacción laboral realizado en la compañía. Esta necesidad surge debido a la percepción negativa arraigada en la comunidad sobre la experiencia de trabajar en un call center. Factores como: la remuneración, la valoración por parte de la empresa a sus trabajadores, el reconocimiento laboral y el tipo de interacciones que se llevan a cabo entre compañeros y clientes ubican al sector como un área en la cual la satisfacción laboral no es buena. Se realizaron encuestas y entrevistas que mostraron puntos a favor de Teleperformance y algunas oportunidades de mejora. Los resultados de la medición de los factores de la dimensión cognitiva y la dimensión emocional dentro de la campaña “X”, mostraron que los colaboradores tenían distintos niveles de satisfacción laboral. Finalmente se propone una propuesta de mejora para la organización, buscando que se incremente la satisfacción laboral de los empleados y que mejore la reputación de esta compañía.