Propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa Químico- farmacéutica Merck S.A. de Colombia
El trabajo consta en el desarrollo de un modelo de servicio para la empresa, basado en un investigación tanto, interna como externa, a los clientes como en sus necesidades, brindando a la empresa un involucramiento en el planteamiento del modelo de servicio, basándose en metas claras y objetivos par...
- Autores:
-
Giraldo Otálora, Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15034
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15034
- Palabra clave:
- Modelo de servicio
Model of costomer services
Servicio al cliente
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_63d65ba3552c8b0966c84b3c9300b8ba |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15034 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa Químico- farmacéutica Merck S.A. de Colombia |
title |
Propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa Químico- farmacéutica Merck S.A. de Colombia |
spellingShingle |
Propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa Químico- farmacéutica Merck S.A. de Colombia Modelo de servicio Model of costomer services Servicio al cliente Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa Químico- farmacéutica Merck S.A. de Colombia |
title_full |
Propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa Químico- farmacéutica Merck S.A. de Colombia |
title_fullStr |
Propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa Químico- farmacéutica Merck S.A. de Colombia |
title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa Químico- farmacéutica Merck S.A. de Colombia |
title_sort |
Propuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa Químico- farmacéutica Merck S.A. de Colombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Giraldo Otálora, Carolina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Pulido Moreno, Luis Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Giraldo Otálora, Carolina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Modelo de servicio |
topic |
Modelo de servicio Model of costomer services Servicio al cliente Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Model of costomer services |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Servicio al cliente Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El trabajo consta en el desarrollo de un modelo de servicio para la empresa, basado en un investigación tanto, interna como externa, a los clientes como en sus necesidades, brindando a la empresa un involucramiento en el planteamiento del modelo de servicio, basándose en metas claras y objetivos para el área. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-02-02T18:09:43Z 2016-03-29T17:53:50Z 2020-04-16T16:43:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-02-02T18:09:43Z 2016-03-29T17:53:50Z 2020-04-16T16:43:44Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15034 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15034 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ingeniería |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15034/3/GiraldoOtaloraCarolina2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15034/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15034/5/GiraldoOtaloraCarolina2012.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15034/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2a3174050903e0bd7f42986120a1d30d d82c14b8491b3d18621a3244265f4f25 aeb55203ad08334e0be0ec26d21e102e a5179827ec08c4a04277614fac97efa4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671327600279552 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Pulido Moreno, Luis ManuelGiraldo Otálora, Carolina2015-02-02T18:09:43Z2016-03-29T17:53:50Z2020-04-16T16:43:44Z2015-02-02T18:09:43Z2016-03-29T17:53:50Z2020-04-16T16:43:44Z2012http://hdl.handle.net/10554/15034instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl trabajo consta en el desarrollo de un modelo de servicio para la empresa, basado en un investigación tanto, interna como externa, a los clientes como en sus necesidades, brindando a la empresa un involucramiento en el planteamiento del modelo de servicio, basándose en metas claras y objetivos para el área.The work is about the development of the new customer service model, in which the research and development are based in the internal and external view of the company, giving the perspective of clients point of view, also giving the opportunity of the company s involvement for the inner approach of the model, as a result, the clear perspective for the goals and field of development of the area.Ingeniero (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaIngeniería IndustrialFacultad de IngenieríaModelo de servicioModel of costomer servicesServicio al clienteIngeniería industrial - Tesis y disertaciones académicasPropuesta de mejora al proceso de servicio al cliente para el área de químicos de la empresa Químico- farmacéutica Merck S.A. de ColombiaTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALGiraldoOtaloraCarolina2012.pdfGiraldoOtaloraCarolina2012.pdfDocumentoapplication/pdf2000407http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15034/3/GiraldoOtaloraCarolina2012.pdf2a3174050903e0bd7f42986120a1d30dMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1500959http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15034/4/Licencia%20de%20uso.pdfd82c14b8491b3d18621a3244265f4f25MD54metadata only accessTHUMBNAILGiraldoOtaloraCarolina2012.pdf.jpgGiraldoOtaloraCarolina2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6166http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15034/5/GiraldoOtaloraCarolina2012.pdf.jpgaeb55203ad08334e0be0ec26d21e102eMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3120http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15034/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpga5179827ec08c4a04277614fac97efa4MD56open access10554/15034oai:repository.javeriana.edu.co:10554/150342022-05-02 15:46:13.184Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |