Cambios del comportamiento femenino de compra en el último siglo debido al empoderamiento de la mujer en Colombia, estudio de mercadeo del estrato cuatro en Bogotá
A través del tiempo la posición de la mujer en la sociedad y la economía ha ido cambiando hacia una situación más inclusiva e igualitaria, ya que, tan solo hace cien años la mujer era subestimada y se creía que para lo único que servía era para las tareas del hogar y cuidar de los hijos, no tenía de...
- Autores:
-
Vargas Tinjacá, Olga Patricia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11064
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/11064
- Palabra clave:
- Mercadeo para mujeres
Marketing to women
Comportamiento del consumidor
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_6334d113442527a992f7989f19c5aa11 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11064 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Cambios del comportamiento femenino de compra en el último siglo debido al empoderamiento de la mujer en Colombia, estudio de mercadeo del estrato cuatro en Bogotá |
title |
Cambios del comportamiento femenino de compra en el último siglo debido al empoderamiento de la mujer en Colombia, estudio de mercadeo del estrato cuatro en Bogotá |
spellingShingle |
Cambios del comportamiento femenino de compra en el último siglo debido al empoderamiento de la mujer en Colombia, estudio de mercadeo del estrato cuatro en Bogotá Mercadeo para mujeres Marketing to women Comportamiento del consumidor Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Cambios del comportamiento femenino de compra en el último siglo debido al empoderamiento de la mujer en Colombia, estudio de mercadeo del estrato cuatro en Bogotá |
title_full |
Cambios del comportamiento femenino de compra en el último siglo debido al empoderamiento de la mujer en Colombia, estudio de mercadeo del estrato cuatro en Bogotá |
title_fullStr |
Cambios del comportamiento femenino de compra en el último siglo debido al empoderamiento de la mujer en Colombia, estudio de mercadeo del estrato cuatro en Bogotá |
title_full_unstemmed |
Cambios del comportamiento femenino de compra en el último siglo debido al empoderamiento de la mujer en Colombia, estudio de mercadeo del estrato cuatro en Bogotá |
title_sort |
Cambios del comportamiento femenino de compra en el último siglo debido al empoderamiento de la mujer en Colombia, estudio de mercadeo del estrato cuatro en Bogotá |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Tinjacá, Olga Patricia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Acevedo Trujillo, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Vargas Tinjacá, Olga Patricia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Mercadeo para mujeres |
topic |
Mercadeo para mujeres Marketing to women Comportamiento del consumidor Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Marketing to women |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Comportamiento del consumidor Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
A través del tiempo la posición de la mujer en la sociedad y la economía ha ido cambiando hacia una situación más inclusiva e igualitaria, ya que, tan solo hace cien años la mujer era subestimada y se creía que para lo único que servía era para las tareas del hogar y cuidar de los hijos, no tenía derecho al voto, no era considerada ciudadana, no habían empleos formales para ella y dependía económicamente del hombre de la casa, por ello, no tenía ningún poder para tomar decisiones de compra en el hogar. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:11:50Z 2016-03-29T14:33:10Z 2020-04-14T23:12:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-11T11:11:50Z 2016-03-29T14:33:10Z 2020-04-14T23:12:21Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/11064 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/11064 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11064/3/VargasTinjacaOlgaPatricia2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11064/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11064/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11064/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11064/7/VargasTinjacaOlgaPatricia2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a3a07e1ec4871852dc70ec0bc0de81fb da24357400a97268efbc2480fee76009 29e00b2cd41e851c36b1c5eb637b806b eb07942b4ec7d77eef5ef042155b149b 29e00b2cd41e851c36b1c5eb637b806b |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671336026636288 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acevedo Trujillo, RicardoVargas Tinjacá, Olga Patricia2014-12-11T11:11:50Z2016-03-29T14:33:10Z2020-04-14T23:12:21Z2014-12-11T11:11:50Z2016-03-29T14:33:10Z2020-04-14T23:12:21Z2012http://hdl.handle.net/10554/11064instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA través del tiempo la posición de la mujer en la sociedad y la economía ha ido cambiando hacia una situación más inclusiva e igualitaria, ya que, tan solo hace cien años la mujer era subestimada y se creía que para lo único que servía era para las tareas del hogar y cuidar de los hijos, no tenía derecho al voto, no era considerada ciudadana, no habían empleos formales para ella y dependía económicamente del hombre de la casa, por ello, no tenía ningún poder para tomar decisiones de compra en el hogar.Over time the position of women in society and the economy has been shifting towards a more inclusive and egalitarian situation. A hundred years ago, women were underestimated and it was believed that the only thing they served was for housework and caring for children. They were not entitled to vote, were not considered citizens, had no formal jobs, and were economically dependent on men. Therefore, they had no power to make purchasing decisions in the home. At present, things are different. These factors of gender inequality no longer exist because of the political, social and economic changes that have been occurring in Colombia. Today females represent 51% of the population, and contrary to a century ago, now own 91% of the buying power.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMercadeo para mujeresMarketing to womenComportamiento del consumidorAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasCambios del comportamiento femenino de compra en el último siglo debido al empoderamiento de la mujer en Colombia, estudio de mercadeo del estrato cuatro en BogotáTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALVargasTinjacaOlgaPatricia2012.pdfVargasTinjacaOlgaPatricia2012.pdfapplication/pdf638084http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11064/3/VargasTinjacaOlgaPatricia2012.pdfa3a07e1ec4871852dc70ec0bc0de81fbMD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf375768http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11064/4/Licencia%20de%20uso.pdfda24357400a97268efbc2480fee76009MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4583http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11064/5/Documento.pdf.jpg29e00b2cd41e851c36b1c5eb637b806bMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8036http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11064/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgeb07942b4ec7d77eef5ef042155b149bMD56open accessVargasTinjacaOlgaPatricia2012.pdf.jpgVargasTinjacaOlgaPatricia2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4583http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/11064/7/VargasTinjacaOlgaPatricia2012.pdf.jpg29e00b2cd41e851c36b1c5eb637b806bMD57open access10554/11064oai:repository.javeriana.edu.co:10554/110642022-05-03 15:28:24.524Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |