Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda.
Conseguir y mantener una posición privilegiada en la mente de los consumidores se ha convertido en un punto importante en la planeación estratégica de las empresas, Ello representa a largo plazo un activo intangible para la misma. Es por ello que éste estudio toma el caso de una pequeña empresa dedi...
- Autores:
-
Martínez Céspedes, Diana Lucía
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10648
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10648
- Palabra clave:
- Empaques de cartón
Cardboard packaging
Posicionamiento (Publicidad)
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_61c959d403339132da2dee31be300456 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10648 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda. |
title |
Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda. |
spellingShingle |
Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda. Empaques de cartón Cardboard packaging Posicionamiento (Publicidad) Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda. |
title_full |
Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda. |
title_fullStr |
Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda. |
title_full_unstemmed |
Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda. |
title_sort |
Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martínez Céspedes, Diana Lucía |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ortegón Cortázar, Edwin Leonardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Martínez Céspedes, Diana Lucía |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Empaques de cartón |
topic |
Empaques de cartón Cardboard packaging Posicionamiento (Publicidad) Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Cardboard packaging |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Posicionamiento (Publicidad) Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Conseguir y mantener una posición privilegiada en la mente de los consumidores se ha convertido en un punto importante en la planeación estratégica de las empresas, Ello representa a largo plazo un activo intangible para la misma. Es por ello que éste estudio toma el caso de una pequeña empresa dedicada al diseño y producción de empaques de cartón y se concentra en resolver por medio de una investigación la siguiente pregunta: cuáles son la(s) ventaja(s) competitivas de la empresa objeto de estudio y cuál es la percepción de sus productos, entre sus tres mercados objetivos (empresas, consumidores infantiles y consumidores adultos) con el fin de proponerle recomendaciones para establecer una futura estrategia de posicionamiento orientada a mejorar la conciencia y familiaridad de sus empaques. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:43:25Z 2016-03-29T14:37:31Z 2020-04-14T23:05:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-09T13:43:25Z 2016-03-29T14:37:31Z 2020-04-14T23:05:52Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10648 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10648 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10648/3/MartinezCespedesDianaLucia2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10648/4/Liciencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10648/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10648/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10648/7/MartinezCespedesDianaLucia2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8e52c01bd5805607bdc10d00e05494c3 967806e2ca3d185839f53f2283e97f1c d524c5a42661a9a220920236089f1698 05461bc08e60dd27eed7d897c2aa0343 d524c5a42661a9a220920236089f1698 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670713681051648 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortegón Cortázar, Edwin LeonardoMartínez Céspedes, Diana Lucía2014-12-09T13:43:25Z2016-03-29T14:37:31Z2020-04-14T23:05:52Z2014-12-09T13:43:25Z2016-03-29T14:37:31Z2020-04-14T23:05:52Z2012http://hdl.handle.net/10554/10648instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coConseguir y mantener una posición privilegiada en la mente de los consumidores se ha convertido en un punto importante en la planeación estratégica de las empresas, Ello representa a largo plazo un activo intangible para la misma. Es por ello que éste estudio toma el caso de una pequeña empresa dedicada al diseño y producción de empaques de cartón y se concentra en resolver por medio de una investigación la siguiente pregunta: cuáles son la(s) ventaja(s) competitivas de la empresa objeto de estudio y cuál es la percepción de sus productos, entre sus tres mercados objetivos (empresas, consumidores infantiles y consumidores adultos) con el fin de proponerle recomendaciones para establecer una futura estrategia de posicionamiento orientada a mejorar la conciencia y familiaridad de sus empaques.Achieving and maintaining a privileged position in the minds of consumers has become an important point in the companys strategic planning, long-term, and it represents an intangible asset. That is why this study takes the case of a small company dedicated to design and production of cardboard packaging and focuses on solving through research the following question: what are the competitive advantages of the company object of study and what is the perception of its products among its three target markets (businesses, consumers infant and adult consumers) in order to propose recommendations for establishing a future positioning strategy aimed at improving awareness and familiarity of their packaging.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEmpaques de cartónCardboard packagingPosicionamiento (Publicidad)Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMartinezCespedesDianaLucia2012.pdfMartinezCespedesDianaLucia2012.pdfapplication/pdf1228152http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10648/3/MartinezCespedesDianaLucia2012.pdf8e52c01bd5805607bdc10d00e05494c3MD53open accessLiciencia de uso.pdfLiciencia de uso.pdfapplication/pdf357775http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10648/4/Liciencia%20de%20uso.pdf967806e2ca3d185839f53f2283e97f1cMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4798http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10648/5/Documento.pdf.jpgd524c5a42661a9a220920236089f1698MD55open accessLiciencia de uso.pdf.jpgLiciencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7448http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10648/6/Liciencia%20de%20uso.pdf.jpg05461bc08e60dd27eed7d897c2aa0343MD56open accessMartinezCespedesDianaLucia2012.pdf.jpgMartinezCespedesDianaLucia2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4798http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10648/7/MartinezCespedesDianaLucia2012.pdf.jpgd524c5a42661a9a220920236089f1698MD57open access10554/10648oai:repository.javeriana.edu.co:10554/106482022-05-03 11:32:37.671Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |