Estudio de percepción y ventajas competitivas para el posicionamiento de los empaques de cartón producidos por la empresa Diverpack Ltda.

Conseguir y mantener una posición privilegiada en la mente de los consumidores se ha convertido en un punto importante en la planeación estratégica de las empresas, Ello representa a largo plazo un activo intangible para la misma. Es por ello que éste estudio toma el caso de una pequeña empresa dedi...

Full description

Autores:
Martínez Céspedes, Diana Lucía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10648
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/10648
Palabra clave:
Empaques de cartón
Cardboard packaging
Posicionamiento (Publicidad)
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Conseguir y mantener una posición privilegiada en la mente de los consumidores se ha convertido en un punto importante en la planeación estratégica de las empresas, Ello representa a largo plazo un activo intangible para la misma. Es por ello que éste estudio toma el caso de una pequeña empresa dedicada al diseño y producción de empaques de cartón y se concentra en resolver por medio de una investigación la siguiente pregunta: cuáles son la(s) ventaja(s) competitivas de la empresa objeto de estudio y cuál es la percepción de sus productos, entre sus tres mercados objetivos (empresas, consumidores infantiles y consumidores adultos) con el fin de proponerle recomendaciones para establecer una futura estrategia de posicionamiento orientada a mejorar la conciencia y familiaridad de sus empaques.