Creación de estrategias, basadas en Marketing experiencial, que permitan aumentar la lealtad de los clientes de las principales tiendas de café colombianas en el largo plazo
El mercado actual de tiendas de café en Colombia está teniendo actualmente una dinámica altamente competitiva, por lo que surge la necesidad de marcar la diferencia y de esta manera ganar la lealtad de los clientes. Para esto es fundamental enfocarse en las experiencias que se están generando a los...
- Autores:
-
Triviño Cortés, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40603
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/40603
- Palabra clave:
- Marketing
Marketing experiencial
Experiencia del cliente
Lealtad del cliente
Marketing
Experiential marketing
Customer experience
Customer loyalty
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Lealtad del consumidor
Diseño de experiencia
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El mercado actual de tiendas de café en Colombia está teniendo actualmente una dinámica altamente competitiva, por lo que surge la necesidad de marcar la diferencia y de esta manera ganar la lealtad de los clientes. Para esto es fundamental enfocarse en las experiencias que se están generando a los clientes, pues es de esta forma como los clientes interactúan con la marca y como resultado, pueden llevarse una emoción positiva, neutra o negativa de esta. Así mismo influye en la decisión de un cliente de volver a utilizar un servicio y/o recomendarlo a más personas, o por el contrario desistir y hasta en algunos casos difundir una mala imagen de esta. Por esta razón con este trabajo se desean generar estrategias basadas en el marketing experiencial, para aumentar la lealtad a largo plazo, de los clientes de las principales tiendas de café colombianas, con el fin de crear experiencias memorables que generen emociones positivas, duraderas y relevantes en la mente de los consumidores y de esta manera sepan qué esperar de la marca en cuanto a sus proposiciones de valor y generen una verdadera empatía hacia lo que esta representa. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Heredia Pérez, Jaime AntonioTriviño Cortés, Juan FelipeDe Derlé, Nicolás2019-02-07T14:37:47Z2020-04-14T21:13:32Z2019-02-07T14:37:47Z2020-04-14T21:13:32Z2018-12-03http://hdl.handle.net/10554/40603instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl mercado actual de tiendas de café en Colombia está teniendo actualmente una dinámica altamente competitiva, por lo que surge la necesidad de marcar la diferencia y de esta manera ganar la lealtad de los clientes. Para esto es fundamental enfocarse en las experiencias que se están generando a los clientes, pues es de esta forma como los clientes interactúan con la marca y como resultado, pueden llevarse una emoción positiva, neutra o negativa de esta. Así mismo influye en la decisión de un cliente de volver a utilizar un servicio y/o recomendarlo a más personas, o por el contrario desistir y hasta en algunos casos difundir una mala imagen de esta. Por esta razón con este trabajo se desean generar estrategias basadas en el marketing experiencial, para aumentar la lealtad a largo plazo, de los clientes de las principales tiendas de café colombianas, con el fin de crear experiencias memorables que generen emociones positivas, duraderas y relevantes en la mente de los consumidores y de esta manera sepan qué esperar de la marca en cuanto a sus proposiciones de valor y generen una verdadera empatía hacia lo que esta representa.The current market of coffee shops in Colombia is currently having a highly competitive dynamic, so the need to make a difference and thus win the loyalty of customers arises. For this it is fundamental to focus on the experiences that are being generated to the clients, because it is in this way that the clients interact with the brand and as a result, they can take a positive, neutral or negative emotion from it. It also influences the decision of a client to re-use a service and / or recommend it to more people, or on the contrary to desist and even in some cases spread a bad image of it. For this reason, this work aims to generate strategies based on experiential marketing, to increase the long-term loyalty of the clients of the main Colombian coffee shops, in order to create memorable experiences that generate positive, lasting and relevant emotions. in the minds of consumers and in this way know what to expect from the brand in terms of its value propositions and generate a true empathy for what it represents.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketingMarketing experiencialExperiencia del clienteLealtad del clienteMarketingExperiential marketingCustomer experienceCustomer loyaltyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeoLealtad del consumidorDiseño de experienciaCreación de estrategias, basadas en Marketing experiencial, que permitan aumentar la lealtad de los clientes de las principales tiendas de café colombianas en el largo plazoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3141http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40603/1/Documento.pdf.jpg2b2718c7a838f32ea759f60b879b58dcMD51open accessCartas.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg3772http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40603/2/Cartas.pdf.jpg02dbb5a3b85f747373a062bd0e3d0b3aMD52open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40603/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALDocumento.pdfDocumentoapplication/pdf1257884http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40603/4/Documento.pdf544d570ee5aa064a22fc03cf0bab8bd6MD54open accessCartas.pdfCartasapplication/pdf374095http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/40603/5/Cartas.pdf06944b793fce25d3b7c4df75ff5704daMD55metadata only access10554/40603oai:repository.javeriana.edu.co:10554/406032022-05-03 11:23:37.461Repositorio Institucional - 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