Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad
Este artículo realiza una presentación general de las premisas,teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrollóla investigación “La modernidad colombiana contada porel relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisasplantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcció...
- Autores:
-
VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano
Bernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Urbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2006
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28861
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702
http://hdl.handle.net/10554/28861
- Palabra clave:
- null
modernity, publicity, account, consumption.
null
null
modernidad; publicidad; relato; consumo
Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_61acfc66166f2fa1673adccda0ba7965 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28861 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullVILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo LozanoBernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - ColombiaUrbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia2018-02-24T15:42:03Z2020-04-15T19:15:22Z2018-02-24T15:42:03Z2020-04-15T19:15:22Z2006-09-15http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/37022027-27310120-4823http://hdl.handle.net/10554/28861Este artículo realiza una presentación general de las premisas,teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrollóla investigación “La modernidad colombiana contada porel relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisasplantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcciónde la modernidad colombiana e, igualmente, unanálisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad ydeseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente,se presentan las definiciones del diseño metodológico yalgunos resultados y conclusionesThis article makes a general introduction of the premises, both theoretical and historical, from which the research on “Colombian modernity as narrated by publicity: 1900-1950” was carried out. Among such premises are the debate on the role of publicity in building Colombian modernity, and the analysis of the function of the calculation - need - desire trilogy in consumer decision making. Finally, the methodological design is presented along with some partial results and conclusions.PDFapplication/pdfspaPontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguajehttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702/3371Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169nullmodernity, publicity, account, consumption.nullnullmodernidad; publicidad; relato; consumoPublicidad-Colombia-(1900-1950); MercadeoPublicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidadAdvertising and modernity in colombia: notes for a better understanding of modern publicity’s narrativenullnullnullnullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/28861oai:repository.javeriana.edu.co:10554/288612023-03-29 14:10:48.689Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Advertising and modernity in colombia: notes for a better understanding of modern publicity’s narrative |
title |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
spellingShingle |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad null modernity, publicity, account, consumption. null null modernidad; publicidad; relato; consumo Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo |
title_short |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
title_full |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
title_fullStr |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
title_full_unstemmed |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
title_sort |
Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad |
dc.creator.fl_str_mv |
VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano Bernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia Urbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano Bernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia Urbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
null modernity, publicity, account, consumption. null |
topic |
null modernity, publicity, account, consumption. null null modernidad; publicidad; relato; consumo Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
null modernidad; publicidad; relato; consumo Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo |
description |
Este artículo realiza una presentación general de las premisas,teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrollóla investigación “La modernidad colombiana contada porel relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisasplantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcciónde la modernidad colombiana e, igualmente, unanálisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad ydeseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente,se presentan las definiciones del diseño metodológico yalgunos resultados y conclusiones |
publishDate |
2006 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2006-09-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:42:03Z 2020-04-15T19:15:22Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:42:03Z 2020-04-15T19:15:22Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/28861 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702 http://hdl.handle.net/10554/28861 |
identifier_str_mv |
2027-2731 0120-4823 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702/3371 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Signo y Pensamiento; Vol. 25, Núm. 49 (2006): Estética, arte y comunicación; 160 - 169 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana - Facultad de Comunicación y Lenguaje |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671044789895168 |