Publicidad y modernidad en Colombia: apuntes para una comprensión del relato publicitario de la modernidad

Este artículo realiza una presentación general de las premisas,teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrollóla investigación “La modernidad colombiana contada porel relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisasplantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcció...

Full description

Autores:
VILLADIEGO PRINS, MIRLA; Pontificia Universidad Javeriana-Universidad Jorge Tadeo Lozano
Bernal, Patricia; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Urbanczyk, María; Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá - Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2006
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/28861
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/signoypensamiento/article/view/3702
http://hdl.handle.net/10554/28861
Palabra clave:
null
modernity, publicity, account, consumption.
null
null
modernidad; publicidad; relato; consumo
Publicidad-Colombia-(1900-1950); Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este artículo realiza una presentación general de las premisas,teóricas e históricas, a partir de las cuales se desarrollóla investigación “La modernidad colombiana contada porel relato publicitario: 1900-1950”. Entre dichas premisasplantea el debate sobre el papel de la publicidad en la construcciónde la modernidad colombiana e, igualmente, unanálisis sobre la función de la trilogía cálculo, necesidad ydeseo, en las decisiones sobre el consumo. Seguidamente,se presentan las definiciones del diseño metodológico yalgunos resultados y conclusiones