La mujer en el desierto. Esteban Echeverría y las lecturas nacionales del romanticismo francés
En su poema La cautiva (1837), Esteban Echeverría figuró el territorio denominado “desierto” como una mujer cautiva. Este ensayo explora, por un lado, las diversas tradiciones que confluyeron en la imagen de la cautiva y su potencia alegórica (el mito de Lucía Miranda, Atala de Chateaubriand, entre...
- Autores:
-
Laera, Alejandra; Universidad de Buenos Aires / CONICET
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/24337
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/cualit/article/view/15104
http://hdl.handle.net/10554/24337
- Palabra clave:
- Esteban Echeverría; romanticismo; apropiación cultural; literatura nacional; territorio; cautiva; literatura gauchesca
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional