Icecream Math "Una propuesta para el aprendizaje remoto en Colombia"

A causa de la ausencia de herramientas educativas para la modalidad remota evidenciamos que las matemáticas es una de las materias con mayor dificultad de aprender, por eso nuestra apuesta con el proyecto Ice Cream Math es desarrollar una herramienta digital 2d que logre motivar, enseñar e introduci...

Full description

Autores:
Gómez Lopez, Federico
Valero Ladino, Juan David
Zárate Rojas, Jennifer Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/51972
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/51972
Palabra clave:
Videojuego
Educación
Remoto
Niños
Entretenimiento educativo
Videogames
edutainment
Remote
Education
Children
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Videojuegos y niños - Colombia
Método de aprendizaje - Colombia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A causa de la ausencia de herramientas educativas para la modalidad remota evidenciamos que las matemáticas es una de las materias con mayor dificultad de aprender, por eso nuestra apuesta con el proyecto Ice Cream Math es desarrollar una herramienta digital 2d que logre motivar, enseñar e introducir las matemáticas a niños de ocho a diez años de una forma divertida, amigable, y acorde al espíritu de la época, haciendo uso de un lenguaje inclusivo y comunicando por medio de música, gráficos y colores la cultura y sociedad del grupo de investigación con el objetivo de velar por el problema del cambio climático y desigualdad educativa en herramientas pedagógicas en donde la narración logra integrar e invitar a los niños a aprender y conocer las matemáticas.