Evaluación del nivel de satisfacción de los usuarios frente al área de procedimientos de enfermería de consultorios, en la unidad de urgencias del Hospital Universitario San Ignacio

La buena comunicación entre enfermera y paciente es de gran ayuda para la adecuada evolución de la enfermedad del paciente y pronta recuperación, con esta comunicación se crea una relación que contribuye a que el paciente pueda seguir todas las recomendaciones y sugerencias que la enfermera le pueda...

Full description

Autores:
Sánchez Jiménez, María Ximena
Abadia Mondragón, Oscar Alejandro
Brito Santiago, Omar Alonso
Amórtegui Ramírez, Edwin Fabián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/40777
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/40777
Palabra clave:
Nivel de satisfacción
Atención de calidad
Cuidado de enfermería
Unidad de urgencias
Sector salud
Level of satisfaction
Quality attention
Nursing care
Emergency unit
Health sector
Especialización en gerencia hospitalaria - Tesis y disertaciones académicas
Calidad de la atención de salud – Evaluación - Hospital Universitario San Ignacio - Bogotá (Colombia)
Enfermera y paciente
Atención al paciente - Enfermería
Administración de los servicios de salud
Hospitales - Atención medica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La buena comunicación entre enfermera y paciente es de gran ayuda para la adecuada evolución de la enfermedad del paciente y pronta recuperación, con esta comunicación se crea una relación que contribuye a que el paciente pueda seguir todas las recomendaciones y sugerencias que la enfermera le pueda brindar de acuerdo a las indicaciones dadas por el médico. Ofrecer desde el personal de enfermería una atención confiable, amable, cordial contribuye a que el paciente se sienta satisfecho con la atención prestada. Este es un objetivo del sistema de salud hoy en día; preocuparse no solo por la consulta por la que llega el paciente, sino por sus problemas personales y sociales que puedan ser motivo de esta atención, esto hará que el paciente se sienta satisfecho y que se superen las expectativas del servicio. Es importante evaluar la satisfacción de los pacientes frente al cuidado de enfermería, ya que es uno de los indicadores más utilizados como herramienta gerencial para medir la calidad de los servicios de salud tanto para quien lo recibe “el usuario” como para quien lo brinda “el personal de enfermería”.