Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco
Distribuidora Rayco es quizá uno de los tantos casos en Colombia en donde sus directivos luchan día a día por alcanzar un posicionamiento en el mercado y una fidelización de sus clientes, ya que se enfrentan al ingreso de grandes superficies que han generado una agresiva competencia. Este trabajo de...
- Autores:
-
Arenas Rosero, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15764
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/15764
- Palabra clave:
- Estrategia de mercadeo en internet
Ventaja competitiva
Estudio de casos
Internet marketing strategy
Competitive advantage
Case study
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_5e82f7cae3cb37f6f0b134a8a2b18294 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15764 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco |
title |
Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco |
spellingShingle |
Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco Estrategia de mercadeo en internet Ventaja competitiva Estudio de casos Internet marketing strategy Competitive advantage Case study Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet |
title_short |
Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco |
title_full |
Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco |
title_fullStr |
Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco |
title_full_unstemmed |
Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco |
title_sort |
Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco |
dc.creator.fl_str_mv |
Arenas Rosero, María Alejandra |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Frías Navarro, Rosalba |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Arenas Rosero, María Alejandra |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estrategia de mercadeo en internet Ventaja competitiva Estudio de casos |
topic |
Estrategia de mercadeo en internet Ventaja competitiva Estudio de casos Internet marketing strategy Competitive advantage Case study Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Internet marketing strategy Competitive advantage Case study |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Mercadeo por internet |
description |
Distribuidora Rayco es quizá uno de los tantos casos en Colombia en donde sus directivos luchan día a día por alcanzar un posicionamiento en el mercado y una fidelización de sus clientes, ya que se enfrentan al ingreso de grandes superficies que han generado una agresiva competencia. Este trabajo de investigación tiene como objetivo describir cómo la implementación de una estrategia de mercadeo en internet puede ser fuente de ventaja competitiva para Distribuidora Rayco, no como una decisión que nazca de una necesidad de supervivencia, sino como una estrategia de mejoramiento para el crecimiento de la empresa y el servicio al cliente de Rayco. Para tal efecto, se llevará a cabo una investigación por medio de un enfoque cualitativo y se utilizará como estrategia el estudio de casos. |
publishDate |
2015 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-08-17T22:00:06Z 2016-03-29T14:36:28Z 2020-04-14T20:35:45Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-08-17T22:00:06Z 2016-03-29T14:36:28Z 2020-04-14T20:35:45Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/15764 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/15764 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/3/ArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/7/ArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2bc3b1a93e2b78fcdcc643ea94ef268 d3c3ce7f7679124d07df2e7c3785fc3e c6bfa6415600abed198d12cc29b191e5 940a5d6e823f84a2cf9a615039ccace4 c6bfa6415600abed198d12cc29b191e5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671127036002304 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Frías Navarro, RosalbaArenas Rosero, María Alejandra2015-08-17T22:00:06Z2016-03-29T14:36:28Z2020-04-14T20:35:45Z2015-08-17T22:00:06Z2016-03-29T14:36:28Z2020-04-14T20:35:45Z2015http://hdl.handle.net/10554/15764instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDistribuidora Rayco es quizá uno de los tantos casos en Colombia en donde sus directivos luchan día a día por alcanzar un posicionamiento en el mercado y una fidelización de sus clientes, ya que se enfrentan al ingreso de grandes superficies que han generado una agresiva competencia. Este trabajo de investigación tiene como objetivo describir cómo la implementación de una estrategia de mercadeo en internet puede ser fuente de ventaja competitiva para Distribuidora Rayco, no como una decisión que nazca de una necesidad de supervivencia, sino como una estrategia de mejoramiento para el crecimiento de la empresa y el servicio al cliente de Rayco. Para tal efecto, se llevará a cabo una investigación por medio de un enfoque cualitativo y se utilizará como estrategia el estudio de casos.Distribuidora Rayco is one of several cases in Colombia where the management struggles every day to reach a positioning in the market and customer loyalty, as they face large retailers entering the market, which have generated an aggressive competition. This research work is intended to describe how the implementation of an internet marketing strategy can be source of competitive advantage for Distribuidora Rayco, not as a decision resulting from a survival need, but as an improvement strategy for the company s growth and for Rayco s customer service. In closing, research will be performed through a qualitative approach and the case study shall be used as a strategy.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstrategia de mercadeo en internetVentaja competitivaEstudio de casosInternet marketing strategyCompetitive advantageCase studyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetEstrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora RaycoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdfArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdfapplication/pdf548870http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/3/ArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdfa2bc3b1a93e2b78fcdcc643ea94ef268MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf279030http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/4/Licencia%20de%20uso.pdfd3c3ce7f7679124d07df2e7c3785fc3eMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4130http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/5/Documento.pdf.jpgc6bfa6415600abed198d12cc29b191e5MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8680http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg940a5d6e823f84a2cf9a615039ccace4MD56open accessArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdf.jpgArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4130http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/7/ArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdf.jpgc6bfa6415600abed198d12cc29b191e5MD57open access10554/15764oai:repository.javeriana.edu.co:10554/157642022-05-03 08:59:13.028Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |