Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco

Distribuidora Rayco es quizá uno de los tantos casos en Colombia en donde sus directivos luchan día a día por alcanzar un posicionamiento en el mercado y una fidelización de sus clientes, ya que se enfrentan al ingreso de grandes superficies que han generado una agresiva competencia. Este trabajo de...

Full description

Autores:
Arenas Rosero, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15764
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/15764
Palabra clave:
Estrategia de mercadeo en internet
Ventaja competitiva
Estudio de casos
Internet marketing strategy
Competitive advantage
Case study
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_5e82f7cae3cb37f6f0b134a8a2b18294
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/15764
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco
title Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco
spellingShingle Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco
Estrategia de mercadeo en internet
Ventaja competitiva
Estudio de casos
Internet marketing strategy
Competitive advantage
Case study
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
title_short Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco
title_full Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco
title_fullStr Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco
title_full_unstemmed Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco
title_sort Estrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora Rayco
dc.creator.fl_str_mv Arenas Rosero, María Alejandra
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Frías Navarro, Rosalba
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Arenas Rosero, María Alejandra
dc.subject.spa.fl_str_mv Estrategia de mercadeo en internet
Ventaja competitiva
Estudio de casos
topic Estrategia de mercadeo en internet
Ventaja competitiva
Estudio de casos
Internet marketing strategy
Competitive advantage
Case study
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Internet marketing strategy
Competitive advantage
Case study
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo por internet
description Distribuidora Rayco es quizá uno de los tantos casos en Colombia en donde sus directivos luchan día a día por alcanzar un posicionamiento en el mercado y una fidelización de sus clientes, ya que se enfrentan al ingreso de grandes superficies que han generado una agresiva competencia. Este trabajo de investigación tiene como objetivo describir cómo la implementación de una estrategia de mercadeo en internet puede ser fuente de ventaja competitiva para Distribuidora Rayco, no como una decisión que nazca de una necesidad de supervivencia, sino como una estrategia de mejoramiento para el crecimiento de la empresa y el servicio al cliente de Rayco. Para tal efecto, se llevará a cabo una investigación por medio de un enfoque cualitativo y se utilizará como estrategia el estudio de casos.
publishDate 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-08-17T22:00:06Z
2016-03-29T14:36:28Z
2020-04-14T20:35:45Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-08-17T22:00:06Z
2016-03-29T14:36:28Z
2020-04-14T20:35:45Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2015
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/15764
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/15764
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/3/ArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/5/Documento.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/7/ArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv a2bc3b1a93e2b78fcdcc643ea94ef268
d3c3ce7f7679124d07df2e7c3785fc3e
c6bfa6415600abed198d12cc29b191e5
940a5d6e823f84a2cf9a615039ccace4
c6bfa6415600abed198d12cc29b191e5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671127036002304
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Frías Navarro, RosalbaArenas Rosero, María Alejandra2015-08-17T22:00:06Z2016-03-29T14:36:28Z2020-04-14T20:35:45Z2015-08-17T22:00:06Z2016-03-29T14:36:28Z2020-04-14T20:35:45Z2015http://hdl.handle.net/10554/15764instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coDistribuidora Rayco es quizá uno de los tantos casos en Colombia en donde sus directivos luchan día a día por alcanzar un posicionamiento en el mercado y una fidelización de sus clientes, ya que se enfrentan al ingreso de grandes superficies que han generado una agresiva competencia. Este trabajo de investigación tiene como objetivo describir cómo la implementación de una estrategia de mercadeo en internet puede ser fuente de ventaja competitiva para Distribuidora Rayco, no como una decisión que nazca de una necesidad de supervivencia, sino como una estrategia de mejoramiento para el crecimiento de la empresa y el servicio al cliente de Rayco. Para tal efecto, se llevará a cabo una investigación por medio de un enfoque cualitativo y se utilizará como estrategia el estudio de casos.Distribuidora Rayco is one of several cases in Colombia where the management struggles every day to reach a positioning in the market and customer loyalty, as they face large retailers entering the market, which have generated an aggressive competition. This research work is intended to describe how the implementation of an internet marketing strategy can be source of competitive advantage for Distribuidora Rayco, not as a decision resulting from a survival need, but as an improvement strategy for the company s growth and for Rayco s customer service. In closing, research will be performed through a qualitative approach and the case study shall be used as a strategy.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasEstrategia de mercadeo en internetVentaja competitivaEstudio de casosInternet marketing strategyCompetitive advantageCase studyAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeo por internetEstrategia de mercadeo en internet para generar ventaja competitiva caso distribuidora RaycoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdfArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdfapplication/pdf548870http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/3/ArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdfa2bc3b1a93e2b78fcdcc643ea94ef268MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf279030http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/4/Licencia%20de%20uso.pdfd3c3ce7f7679124d07df2e7c3785fc3eMD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4130http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/5/Documento.pdf.jpgc6bfa6415600abed198d12cc29b191e5MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8680http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg940a5d6e823f84a2cf9a615039ccace4MD56open accessArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdf.jpgArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4130http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/15764/7/ArenasRoseroMariaAlejandra2015.pdf.jpgc6bfa6415600abed198d12cc29b191e5MD57open access10554/15764oai:repository.javeriana.edu.co:10554/157642022-05-03 08:59:13.028Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co