La literatura, una vía para fomentar la empatía mediada por el adulto
Este estudio cualitativo explora el rol de la literatura infantil en el desarrollo de la empatía en niños de 3 a 5 años de edad. Se realizó una observación de lectura en voz alta del cuento “El Tigre y el Ratón” de Keiko Kasza, mediada por un pedagogo en un jardín infantil de la ciudad de Bogotá. El...
- Autores:
-
Calderón Maya, Daniela
García Gómez, Manuela
Espinosa Méndez, Laura
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35001
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/35001
- Palabra clave:
- Empatía
Literatura infantil
Mediación
Primera infancia
Empathy
Children´s literature
Mediation
Early childhood
Emotional development.
Psicología - Tesis y disertaciones académicas
Literatura infantil - Enseñanza elemental
Literatura infantil - Aspectos psicológicos
Emociones infantiles
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional