Creación de valor de las empresas a partir de las estrategias de responsabilidad social empresarial

A mediados del siglo XIX surge una ética empresarial como respuesta a las faltas que cometían las empresas por no tener en cuenta la parte moral y ética, pues las grandes corporaciones no demostraban simpatía ni respeto por el medio ambiente cometiendo innumerables casos de atropello. Ya en el siglo...

Full description

Autores:
Sánchez Galván, Sandra Liliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11098
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11098
Palabra clave:
Responsabilidad social de los negocios
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A mediados del siglo XIX surge una ética empresarial como respuesta a las faltas que cometían las empresas por no tener en cuenta la parte moral y ética, pues las grandes corporaciones no demostraban simpatía ni respeto por el medio ambiente cometiendo innumerables casos de atropello. Ya en el siglo XX surgen las primeras grandes empresas con diferencias significativas con las pequeñas compañías tradicionales y rudimentarias por cuanto se plantean las primeras reflexiones éticas sobre las actuaciones que realizaba la empresa y la repercusión de sus decisiones en la sociedad dando origen al término Responsabilidad Social de la Empresa (RSE).