La transformación de una imagen : campaña de publicidad para el cambio de posicionamiento de Colombia a través de su gastronomía.

El presente trabajo de grado pone en evidencia el potencial que tiene Colombia para posicionarse como un destino gastronómico a nivel mundial. La elección de nuestro tema se basa en la fuerte convicción que tenemos en un país que va más allá de la violencia y mala reputación ante los ojos ajenos. Po...

Full description

Autores:
Ávila Durán, María Camila
Carranza Hernández, Juan Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64975
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64975
Palabra clave:
Gastronomía, regiones de Colombia, turismo, tradiciones, campaña publicitaria
Gastronomy, regions of Colombia, tourism, traditions, advertising campaign
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_5b970ea70df9a709845a18554f19fec3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64975
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv La transformación de una imagen : campaña de publicidad para el cambio de posicionamiento de Colombia a través de su gastronomía.
dc.title.english.spa.fl_str_mv The transformation of an image : advertising campaign to change the position of Colombia through its gastronomy.
title La transformación de una imagen : campaña de publicidad para el cambio de posicionamiento de Colombia a través de su gastronomía.
spellingShingle La transformación de una imagen : campaña de publicidad para el cambio de posicionamiento de Colombia a través de su gastronomía.
Gastronomía, regiones de Colombia, turismo, tradiciones, campaña publicitaria
Gastronomy, regions of Colombia, tourism, traditions, advertising campaign
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short La transformación de una imagen : campaña de publicidad para el cambio de posicionamiento de Colombia a través de su gastronomía.
title_full La transformación de una imagen : campaña de publicidad para el cambio de posicionamiento de Colombia a través de su gastronomía.
title_fullStr La transformación de una imagen : campaña de publicidad para el cambio de posicionamiento de Colombia a través de su gastronomía.
title_full_unstemmed La transformación de una imagen : campaña de publicidad para el cambio de posicionamiento de Colombia a través de su gastronomía.
title_sort La transformación de una imagen : campaña de publicidad para el cambio de posicionamiento de Colombia a través de su gastronomía.
dc.creator.fl_str_mv Ávila Durán, María Camila
Carranza Hernández, Juan Esteban
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rodriguéz Ossa, Juan Pablo
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ávila Durán, María Camila
Carranza Hernández, Juan Esteban
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Hernández Reina, Héctor Mauricio
dc.subject.spa.fl_str_mv Gastronomía, regiones de Colombia, turismo, tradiciones, campaña publicitaria
topic Gastronomía, regiones de Colombia, turismo, tradiciones, campaña publicitaria
Gastronomy, regions of Colombia, tourism, traditions, advertising campaign
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Gastronomy, regions of Colombia, tourism, traditions, advertising campaign
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description El presente trabajo de grado pone en evidencia el potencial que tiene Colombia para posicionarse como un destino gastronómico a nivel mundial. La elección de nuestro tema se basa en la fuerte convicción que tenemos en un país que va más allá de la violencia y mala reputación ante los ojos ajenos. Por lo tanto, decidimos rescatar la riqueza culinaria de sus regiones, las cuales tienen diversas tradiciones que se reflejan a través de sus platos típicos. Para ello empezamos a entender cómo ha sido el recorrido de la gastronomía a lo largo de la historia ya que esto define fuertemente la interpretación de cada cultura en diferentes territorios. Asimismo, quisimos hacer un pequeño recuento de las cocinas más influyentes y las más visitadas internacionalmente. En consecuencia, pudimos hacer un sondeo mucho más estructurado de lo que es Colombia en cuanto a sus productos como fuente de sabores exóticos y deliciosos. Lo anterior con el fin de plantear una estrategia de comunicación publicitaria que logre transformar la visión de Colombia frente a los extranjeros con una percepción positiva y atractiva.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-07-27T19:55:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-07-27T19:55:37Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-06-02
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/64975
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/64975
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv Paleolítico Medio hasta la actualidad
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv Cundinamarca (Colombia)
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv Bogotá (Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64975/1/TG%20-%20A%cc%81vila%20y%20Carranza%2c%20Mari%cc%81a%20Camila%20y%20Juan%20Esteban.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64975/3/Carta_de_autorizacion.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64975/4/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64975/5/TG%20-%20A%cc%81vila%20y%20Carranza%2c%20Mari%cc%81a%20Camila%20y%20Juan%20Esteban.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64975/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 4a8ad7e6efdb6636edf6342b51a5e639
d6898eb69c4142c224ef1e913433adcb
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
79af3f531549cc533271d01eb2090b7f
23ab3bfc06b330c191d4507393636331
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671236878532608
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rodriguéz Ossa, Juan PabloÁvila Durán, María CamilaCarranza Hernández, Juan EstebanHernández Reina, Héctor MauricioColombiaPaleolítico Medio hasta la actualidadCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2023-07-27T19:55:37Z2023-07-27T19:55:37Z2023-06-02http://hdl.handle.net/10554/64975instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl presente trabajo de grado pone en evidencia el potencial que tiene Colombia para posicionarse como un destino gastronómico a nivel mundial. La elección de nuestro tema se basa en la fuerte convicción que tenemos en un país que va más allá de la violencia y mala reputación ante los ojos ajenos. Por lo tanto, decidimos rescatar la riqueza culinaria de sus regiones, las cuales tienen diversas tradiciones que se reflejan a través de sus platos típicos. Para ello empezamos a entender cómo ha sido el recorrido de la gastronomía a lo largo de la historia ya que esto define fuertemente la interpretación de cada cultura en diferentes territorios. Asimismo, quisimos hacer un pequeño recuento de las cocinas más influyentes y las más visitadas internacionalmente. En consecuencia, pudimos hacer un sondeo mucho más estructurado de lo que es Colombia en cuanto a sus productos como fuente de sabores exóticos y deliciosos. Lo anterior con el fin de plantear una estrategia de comunicación publicitaria que logre transformar la visión de Colombia frente a los extranjeros con una percepción positiva y atractiva.Colombiana y extranjeraThis degree work highlights the potential that Colombia has to position itself as a gastronomic destination worldwide. The choice of our theme is based on the strong conviction we have in a country that goes beyond violence and a bad reputation in the eyes of others. Therefore, we decided to rescue the culinary wealth of its regions, which have diverse traditions that are reflected through their typical dishes. To do this, we begin to understand how gastronomy has traveled throughout history, since this strongly defines the interpretation of each culture in different territories. Likewise, we wanted to make a small recount of the most influential kitchens and the most visited internationally. Consequently, we were able to do a much more structured survey of what Colombia is in terms of its products as a source of exotic and delicious flavors. The above in order to propose an advertising communication strategy that manages to transform the vision of Colombia in front of foreigners with a positive and attractive perception.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeGastronomía, regiones de Colombia, turismo, tradiciones, campaña publicitariaGastronomy, regions of Colombia, tourism, traditions, advertising campaignComunicación social - Tesis y disertaciones académicasLa transformación de una imagen : campaña de publicidad para el cambio de posicionamiento de Colombia a través de su gastronomía.The transformation of an image : advertising campaign to change the position of Colombia through its gastronomy.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALTG - Ávila y Carranza, María Camila y Juan Esteban.pdfTG - Ávila y Carranza, María Camila y Juan Esteban.pdfDocumentoapplication/pdf4335024http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64975/1/TG%20-%20A%cc%81vila%20y%20Carranza%2c%20Mari%cc%81a%20Camila%20y%20Juan%20Esteban.pdf4a8ad7e6efdb6636edf6342b51a5e639MD51open accessCarta_de_autorizacion.pdfCarta_de_autorizacion.pdfLicencia de usoapplication/pdf243902http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64975/3/Carta_de_autorizacion.pdfd6898eb69c4142c224ef1e913433adcbMD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64975/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILTG - Ávila y Carranza, María Camila y Juan Esteban.pdf.jpgTG - Ávila y Carranza, María Camila y Juan Esteban.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4585http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64975/5/TG%20-%20A%cc%81vila%20y%20Carranza%2c%20Mari%cc%81a%20Camila%20y%20Juan%20Esteban.pdf.jpg79af3f531549cc533271d01eb2090b7fMD55open accessCarta_de_autorizacion.pdf.jpgCarta_de_autorizacion.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7013http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/64975/6/Carta_de_autorizacion.pdf.jpg23ab3bfc06b330c191d4507393636331MD56open access10554/64975oai:repository.javeriana.edu.co:10554/649752023-07-28 03:07:37.121Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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