“La letra con sangre entra”: el maltrato en la formación médica

Aunque es bien conocido que un ambiente de respeto y confianza favorece el aprendizaje, el maltrato sigue siendo un comportamiento frecuente en las facultades de medicina. Esta conducta suele ser aceptada y justificada en todos los niveles de la práctica médica, desde los estudiantes y profesores, h...

Full description

Autores:
Cortés Barré, Michelle; Pontificia Universidad Javeriana
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/30575
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/15967
http://hdl.handle.net/10554/30575
Palabra clave:
Educación médica; maltrato; aprendizaje; contexto hospitalario; formación docente;
Medical education; mistreatment; learning; clinical setting; professor’s education;
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional