Redescubriendo el relacionamiento con las consumidoras : una estrategia de creación de comunidad de marca para Cyzone

El desarrollo del Internet, y de las redes sociales ha cambiado las dinámicas de interacción entre marcas y consumidores permitiendo la creación de un entorno de alto nivel de interactividad en medio del cual los consumidores se han vuelto cada vez más participativos. Teniendo en cuenta que hoy en d...

Full description

Autores:
Nieto Velásquez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60455
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60455
Palabra clave:
Co-creación
Prosumidor
Comunidad de marca
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Brand community
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Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Planificación estratégica
Industria de cosméticos
Crecimiento empresarial
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description El desarrollo del Internet, y de las redes sociales ha cambiado las dinámicas de interacción entre marcas y consumidores permitiendo la creación de un entorno de alto nivel de interactividad en medio del cual los consumidores se han vuelto cada vez más participativos. Teniendo en cuenta que hoy en día, los consumidores no solo buscan establecer relaciones más activas y cercanas con las marcas, sino que de hecho, están en capacidad de redefinir su rol tradicionalmente pasivo al establecer interacciones con estas más allá de meras transacciones comerciales desde dinámicas como el "prosumo" y la co-creación, este trabajo pretende explorar formas de potenciar el relacionamiento con los consumidores desde dichas dinámicas, puntualmente, para la configuración de una comunidad de marca sólida. Esto, desde el caso de Cyzone, una marca perteneciente a Belcorp que ha mostrado un interés importante en fortalecer su relacionamiento con los consumidores desde la creación de una comunidad de marca.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Hernández Reina, Héctor MauricioNieto Velásquez, Ana MaríaGiraldo Neira, Armando2022-06-28T19:54:06Z2022-06-28T19:54:06Z2021-12-01http://hdl.handle.net/10554/60455instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl desarrollo del Internet, y de las redes sociales ha cambiado las dinámicas de interacción entre marcas y consumidores permitiendo la creación de un entorno de alto nivel de interactividad en medio del cual los consumidores se han vuelto cada vez más participativos. Teniendo en cuenta que hoy en día, los consumidores no solo buscan establecer relaciones más activas y cercanas con las marcas, sino que de hecho, están en capacidad de redefinir su rol tradicionalmente pasivo al establecer interacciones con estas más allá de meras transacciones comerciales desde dinámicas como el "prosumo" y la co-creación, este trabajo pretende explorar formas de potenciar el relacionamiento con los consumidores desde dichas dinámicas, puntualmente, para la configuración de una comunidad de marca sólida. Esto, desde el caso de Cyzone, una marca perteneciente a Belcorp que ha mostrado un interés importante en fortalecer su relacionamiento con los consumidores desde la creación de una comunidad de marca.The development of the Internet and social networks has changed the dynamics of interaction between brands and consumers, achieving the creation of an environment with a high level of interactivity in which consumers have become increasingly participatory. Taking into account that today, consumers not only seek to establish more active and close relationships with brands, but in fact, they are able to redefine their traditionally passive role by establishing interactions with them beyond mere commercial transactions from dynamic such as "prosume" and co-creation, this work aims to explore ways to enhance the relationship with consumers from these dynamics, specifically, for the configuration of a solid brand community. This, from the case of Cyzone, a brand belonging to Belcorp that has shown a significant interest in strengthening its relationship with consumers since the creation of a brand community.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeCo-creaciónProsumidorComunidad de marcaContenido generado por el usuarioCo-creationProsumerBrand communityUser generated contentComunicación social - Tesis y disertaciones académicasMercadeoPlanificación estratégicaIndustria de cosméticosCrecimiento empresarialRedescubriendo el relacionamiento con las consumidoras : una estrategia de creación de comunidad de marca para CyzoneRediscovering the relationship with consumers : a brand community building strategy for CyzoneTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60455/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALTG 2021- Ana María Nieto Velásquez.pdfTG 2021- Ana María Nieto Velásquez.pdfDocumentoapplication/pdf2875010http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/60455/1/TG%202021-%20Ana%20Mar%c3%ada%20Nieto%20Vel%c3%a1squez.pdf39c98648ca5497c9059e0a6080fe5799MD51open accessCarta de autorización - 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