Redescubriendo el relacionamiento con las consumidoras : una estrategia de creación de comunidad de marca para Cyzone

El desarrollo del Internet, y de las redes sociales ha cambiado las dinámicas de interacción entre marcas y consumidores permitiendo la creación de un entorno de alto nivel de interactividad en medio del cual los consumidores se han vuelto cada vez más participativos. Teniendo en cuenta que hoy en d...

Full description

Autores:
Nieto Velásquez, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/60455
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/60455
Palabra clave:
Co-creación
Prosumidor
Comunidad de marca
Contenido generado por el usuario
Co-creation
Prosumer
Brand community
User generated content
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Planificación estratégica
Industria de cosméticos
Crecimiento empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El desarrollo del Internet, y de las redes sociales ha cambiado las dinámicas de interacción entre marcas y consumidores permitiendo la creación de un entorno de alto nivel de interactividad en medio del cual los consumidores se han vuelto cada vez más participativos. Teniendo en cuenta que hoy en día, los consumidores no solo buscan establecer relaciones más activas y cercanas con las marcas, sino que de hecho, están en capacidad de redefinir su rol tradicionalmente pasivo al establecer interacciones con estas más allá de meras transacciones comerciales desde dinámicas como el "prosumo" y la co-creación, este trabajo pretende explorar formas de potenciar el relacionamiento con los consumidores desde dichas dinámicas, puntualmente, para la configuración de una comunidad de marca sólida. Esto, desde el caso de Cyzone, una marca perteneciente a Belcorp que ha mostrado un interés importante en fortalecer su relacionamiento con los consumidores desde la creación de una comunidad de marca.