Proceso estratégico de comunicación para crisis empresariales : una oportunidad estratégica para el manejo y recuperación reputacional

Esta tesis de grado deriva de la inquietud que surge a principios de 2016, acerca del grado de importancia que tiene para las organizaciones, en el, contexto actual, la gestión de manuales estratégicos enfocados en mitigar el impacto que producen las crisis empresariales y la forma en las que dichos...

Full description

Autores:
Tautiva Tautiva, Brayam Eduardo
Pedraza Giraldo, Mateo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/35971
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/35971
Palabra clave:
Crisis
Reputación
Plan estratégico
Comunicación de crisis
Gestión del riesgo
Reputation
Strategic plan
Crisis communication
Risk management
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Administración de riesgos
Planificación empresarial
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta tesis de grado deriva de la inquietud que surge a principios de 2016, acerca del grado de importancia que tiene para las organizaciones, en el, contexto actual, la gestión de manuales estratégicos enfocados en mitigar el impacto que producen las crisis empresariales y la forma en las que dichos manuales se convierten en planes de acción para el tratamiento de estas situaciones durante las diferentes etapas que atraviesan. A partir de estas cuestiones se plantea la necesidad de hacer un análisis de diferentes casos empresariales que involucran organizaciones locales como Hamburguesas el Corral, Alpina y GSK Colombia, así como del plano internacional como lo fue el caso Nestlé; con el fin de obtener información sustancial para la construcción de un proceso estratégico de comunicación de crisis enfocado en preservar los valores intangibles más importantes a nivel interno y externo, y por tanto más vulnerados, como la imagen y reputación corporativa.