Diseño de una herramienta basada en las metodologías de decisión multicriterio para diagnosticar los factores críticos en la educación mediada por tecnologías de la información

Actualmente se vive en una sociedad inmersa en la tecnología, el desarrollo de las sociedades ha cambiado y junto con ello la manera de educar por medio del uso de TIC’s. Las instituciones educativas, con la situación de contingencia dada por la Covid-19, tuvieron que migrar a una educación mediada...

Full description

Autores:
Pedraza Gonzalez, Jairo David
Karam Moros, Juan Sebastian
Gutierrez Gallo, Daniel Felipe
Montenegro Gelvez, Paula Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59248
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/59248
Palabra clave:
Educación
Tecnologías de la información
Factores
Variables
Herramienta multicriterio
Education
Information technology
Factors
Variables
Multi-criteria tool
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Tecnologías de la información y la comunicación
Diseño de sistemas de enseñanza
Educación secundaria
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Actualmente se vive en una sociedad inmersa en la tecnología, el desarrollo de las sociedades ha cambiado y junto con ello la manera de educar por medio del uso de TIC’s. Las instituciones educativas, con la situación de contingencia dada por la Covid-19, tuvieron que migrar a una educación mediada por tecnologías de información. El objetivo principal del presente proyecto es el diseño de una herramienta que permita medir los factores críticos en instituciones de educación superior que utilicen metodologías de enseñanza mediadas por tecnologías de la información a través de la implementación de una o varias herramientas de decisión multicriterio (MCDM) que identifiquen y jerarquicen dichos factores que influyen en el aprendizaje y labor de los estudiantes, profesores y directivos, con el fin de diagnosticar el desarrollo de la educación ofrecida por las instituciones educativas.