Experiencia del Departamento de Pediatría en el uso de herramientas remotas para la continuidad académica en la Pontificia Universidad Javeriana durante la pandemia por SARS-CoV-2 en el 2020
La educación médica se ha visto confrontada frente alos rápidos cambios debidos a la pandemia por SARS-CoV-2. Los profesores del Departamento de Pediatríade la Facultad de Medicina de la Pontificia UniversidadJaveriana se han enfrentado a la necesidad de hacermodificaciones y afrontar los retos de l...
- Autores:
-
Bertolotto, Ana Maria
Bohórquez Peñaranda, Adriana Patricia
Murillo Galvis, Marcela
Romero Marquez, Yoliset Karina
Estrada Cano, Diana Carolina
Granados Rugeles, Claudia Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/59724
- Acceso en línea:
- https://revistas.javeriana.edu.co/index.php/vnimedica/article/view/31771/25599
http://hdl.handle.net/10554/59724
https://doi.org/10.11144/Javeriana.umed62-2.psar
- Palabra clave:
- educación
pandemia
SARS CoV2
continuidad académica
academiccontinuity
education
remote tools
pandemic
SARS CoV2
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial 4.0 Internacional
Summary: | La educación médica se ha visto confrontada frente alos rápidos cambios debidos a la pandemia por SARS-CoV-2. Los profesores del Departamento de Pediatríade la Facultad de Medicina de la Pontificia UniversidadJaveriana se han enfrentado a la necesidad de hacermodificaciones y afrontar los retos de las tecnologíaspara dar continuidad académica a los programas de prey posgrado en el área de la pediatría, así como ajustarlas prácticas para garantizar la formación médica. Eneste artículo exponemos las experiencias y reflexiones deldepartamento. |
---|