Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos
La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de co...
- Autores:
-
Nuviala Nuviala, Alberto; Universidad Pablo de Olavide
García-Fernández, Jerónimo; Universidad de Sevilla
Bernal-García, Ainara; Universidad de Sevilla
Grao-Cruces, Alberto; Universidad Pablo de Olavide
Teva-Villén, María Rosario; Universidad Pablo de Olavide
Pérez-Ordás, Raquel; Universidad Pablo de Olavide
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33427
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766
http://hdl.handle.net/10554/33427
- Palabra clave:
- Validity; reliability; loyalty; sport services
Validación; fiabilidad; fidelización
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_51648688b2768636a9a479fe92fad7a3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33427 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullNuviala Nuviala, Alberto; Universidad Pablo de OlavideGarcía-Fernández, Jerónimo; Universidad de SevillaBernal-García, Ainara; Universidad de SevillaGrao-Cruces, Alberto; Universidad Pablo de OlavideTeva-Villén, María Rosario; Universidad Pablo de OlavidePérez-Ordás, Raquel; Universidad Pablo de Olavide2018-02-24T16:06:22Z2020-04-15T18:31:04Z2018-02-24T16:06:22Z2020-04-15T18:31:04Z2014-02-12http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/376610.11144/Javeriana.UPSY13-3.avei2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33427La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de comportamiento a servicios deportivos. Para la validación de la misma se utilizó una muestra compuesta por 2181 usuarios. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, precedido del exploratorio. Se calculó la fiabilidad del instrumento resultante y su validez discriminante Los resultados permiten afirmar que se dispone de una herramienta válida y fiable compuesta por tres dimensiones y diez ítems, capaz de conocer las intenciones futuras de comportamiento de usuarios de servicios deportivos.Customer loyalty, inside any organization, is transcendental because of the reported income it delivers. Sport business is no exception. This research’s goal was to set up and validate a scale of future intentions of behaviour in sport services. A sample of 2181 users was used in order to validate this scale. Factorial exploratory and then confirmatory analyses were made. Reliability and discriminatory validity of the resulting tool were calculated. Results show a reliable and valid tool with three dimensions and ten items, able to determine future intentions of behaviour of sport services customers.PDFapplication/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766/9843http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766/8748Universitas Psychologica; Vol. 13, Núm. 3 (2014)Validity; reliability; loyalty; sport servicesValidación; fiabilidad; fidelizaciónAdaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivosAdaptation and Validation of the Scale of Future Intentions of Behaviour in Customers of Sport Serviceshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/33427oai:repository.javeriana.edu.co:10554/334272023-03-29 14:28:05.243Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos |
dc.title.english.eng.fl_str_mv |
Adaptation and Validation of the Scale of Future Intentions of Behaviour in Customers of Sport Services |
title |
Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos |
spellingShingle |
Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos Validity; reliability; loyalty; sport services Validación; fiabilidad; fidelización |
title_short |
Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos |
title_full |
Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos |
title_fullStr |
Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos |
title_full_unstemmed |
Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos |
title_sort |
Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos |
dc.creator.fl_str_mv |
Nuviala Nuviala, Alberto; Universidad Pablo de Olavide García-Fernández, Jerónimo; Universidad de Sevilla Bernal-García, Ainara; Universidad de Sevilla Grao-Cruces, Alberto; Universidad Pablo de Olavide Teva-Villén, María Rosario; Universidad Pablo de Olavide Pérez-Ordás, Raquel; Universidad Pablo de Olavide |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Nuviala Nuviala, Alberto; Universidad Pablo de Olavide García-Fernández, Jerónimo; Universidad de Sevilla Bernal-García, Ainara; Universidad de Sevilla Grao-Cruces, Alberto; Universidad Pablo de Olavide Teva-Villén, María Rosario; Universidad Pablo de Olavide Pérez-Ordás, Raquel; Universidad Pablo de Olavide |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null null |
dc.subject.eng.fl_str_mv |
Validity; reliability; loyalty; sport services |
topic |
Validity; reliability; loyalty; sport services Validación; fiabilidad; fidelización |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Validación; fiabilidad; fidelización |
description |
La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de comportamiento a servicios deportivos. Para la validación de la misma se utilizó una muestra compuesta por 2181 usuarios. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, precedido del exploratorio. Se calculó la fiabilidad del instrumento resultante y su validez discriminante Los resultados permiten afirmar que se dispone de una herramienta válida y fiable compuesta por tres dimensiones y diez ítems, capaz de conocer las intenciones futuras de comportamiento de usuarios de servicios deportivos. |
publishDate |
2014 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2014-02-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:06:22Z 2020-04-15T18:31:04Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T16:06:22Z 2020-04-15T18:31:04Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766 10.11144/Javeriana.UPSY13-3.avei |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2011-2777 1657-9267 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/33427 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766 http://hdl.handle.net/10554/33427 |
identifier_str_mv |
10.11144/Javeriana.UPSY13-3.avei 2011-2777 1657-9267 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766/9843 http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766/8748 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Universitas Psychologica; Vol. 13, Núm. 3 (2014) |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671229051961344 |