Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos

La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de co...

Full description

Autores:
Nuviala Nuviala, Alberto; Universidad Pablo de Olavide
García-Fernández, Jerónimo; Universidad de Sevilla
Bernal-García, Ainara; Universidad de Sevilla
Grao-Cruces, Alberto; Universidad Pablo de Olavide
Teva-Villén, María Rosario; Universidad Pablo de Olavide
Pérez-Ordás, Raquel; Universidad Pablo de Olavide
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33427
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766
http://hdl.handle.net/10554/33427
Palabra clave:
Validity; reliability; loyalty; sport services
Validación; fiabilidad; fidelización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_51648688b2768636a9a479fe92fad7a3
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33427
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullnullNuviala Nuviala, Alberto; Universidad Pablo de OlavideGarcía-Fernández, Jerónimo; Universidad de SevillaBernal-García, Ainara; Universidad de SevillaGrao-Cruces, Alberto; Universidad Pablo de OlavideTeva-Villén, María Rosario; Universidad Pablo de OlavidePérez-Ordás, Raquel; Universidad Pablo de Olavide2018-02-24T16:06:22Z2020-04-15T18:31:04Z2018-02-24T16:06:22Z2020-04-15T18:31:04Z2014-02-12http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/376610.11144/Javeriana.UPSY13-3.avei2011-27771657-9267http://hdl.handle.net/10554/33427La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de comportamiento a servicios deportivos. Para la validación de la misma se utilizó una muestra compuesta por 2181 usuarios. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, precedido del exploratorio. Se calculó la fiabilidad del instrumento resultante y su validez discriminante Los resultados permiten afirmar que se dispone de una herramienta válida y fiable compuesta por tres dimensiones y diez ítems, capaz de conocer las intenciones futuras de comportamiento de usuarios de servicios deportivos.Customer loyalty, inside any organization, is transcendental because of the reported income it delivers. Sport business is no exception. This research’s goal was to set up and validate a scale of future intentions of behaviour in sport services. A sample of 2181 users was used in order to validate this scale. Factorial exploratory and then confirmatory analyses were made. Reliability and discriminatory validity of the resulting tool were calculated. Results show a reliable and valid tool with three dimensions and ten items, able to determine future intentions of behaviour of sport services customers.PDFapplication/pdfapplication/pdfspaPontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766/9843http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766/8748Universitas Psychologica; Vol. 13, Núm. 3 (2014)Validity; reliability; loyalty; sport servicesValidación; fiabilidad; fidelizaciónAdaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivosAdaptation and Validation of the Scale of Future Intentions of Behaviour in Customers of Sport Serviceshttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/article10554/33427oai:repository.javeriana.edu.co:10554/334272023-03-29 14:28:05.243Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos
dc.title.english.eng.fl_str_mv Adaptation and Validation of the Scale of Future Intentions of Behaviour in Customers of Sport Services
title Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos
spellingShingle Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos
Validity; reliability; loyalty; sport services
Validación; fiabilidad; fidelización
title_short Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos
title_full Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos
title_fullStr Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos
title_full_unstemmed Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos
title_sort Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos
dc.creator.fl_str_mv Nuviala Nuviala, Alberto; Universidad Pablo de Olavide
García-Fernández, Jerónimo; Universidad de Sevilla
Bernal-García, Ainara; Universidad de Sevilla
Grao-Cruces, Alberto; Universidad Pablo de Olavide
Teva-Villén, María Rosario; Universidad Pablo de Olavide
Pérez-Ordás, Raquel; Universidad Pablo de Olavide
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Nuviala Nuviala, Alberto; Universidad Pablo de Olavide
García-Fernández, Jerónimo; Universidad de Sevilla
Bernal-García, Ainara; Universidad de Sevilla
Grao-Cruces, Alberto; Universidad Pablo de Olavide
Teva-Villén, María Rosario; Universidad Pablo de Olavide
Pérez-Ordás, Raquel; Universidad Pablo de Olavide
dc.contributor.none.fl_str_mv null
null
dc.subject.eng.fl_str_mv Validity; reliability; loyalty; sport services
topic Validity; reliability; loyalty; sport services
Validación; fiabilidad; fidelización
dc.subject.spa.fl_str_mv Validación; fiabilidad; fidelización
description La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de comportamiento a servicios deportivos. Para la validación de la misma se utilizó una muestra compuesta por 2181 usuarios. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, precedido del exploratorio. Se calculó la fiabilidad del instrumento resultante y su validez discriminante Los resultados permiten afirmar que se dispone de una herramienta válida y fiable compuesta por tres dimensiones y diez ítems, capaz de conocer las intenciones futuras de comportamiento de usuarios de servicios deportivos.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014-02-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:06:22Z
2020-04-15T18:31:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T16:06:22Z
2020-04-15T18:31:04Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766
10.11144/Javeriana.UPSY13-3.avei
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2011-2777
1657-9267
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/33427
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766
http://hdl.handle.net/10554/33427
identifier_str_mv 10.11144/Javeriana.UPSY13-3.avei
2011-2777
1657-9267
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766/9843
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766/8748
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Universitas Psychologica; Vol. 13, Núm. 3 (2014)
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1808389288023293952