Adaptación y validación de la escala de intenciones futuras de comportamiento en usuarios de servicios deportivos

La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de co...

Full description

Autores:
Nuviala Nuviala, Alberto; Universidad Pablo de Olavide
García-Fernández, Jerónimo; Universidad de Sevilla
Bernal-García, Ainara; Universidad de Sevilla
Grao-Cruces, Alberto; Universidad Pablo de Olavide
Teva-Villén, María Rosario; Universidad Pablo de Olavide
Pérez-Ordás, Raquel; Universidad Pablo de Olavide
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33427
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/3766
http://hdl.handle.net/10554/33427
Palabra clave:
Validity; reliability; loyalty; sport services
Validación; fiabilidad; fidelización
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La fidelización de usuarios en cualquier tipo de organización es un tema transcendente por la cascada de beneficios que se producen al incrementarla. Las organizaciones deportivas no son ajenas a esta realidad. El objetivo de este estudio fue adaptar y validar una escala de intenciones futuras de comportamiento a servicios deportivos. Para la validación de la misma se utilizó una muestra compuesta por 2181 usuarios. Se realizó un análisis factorial confirmatorio, precedido del exploratorio. Se calculó la fiabilidad del instrumento resultante y su validez discriminante Los resultados permiten afirmar que se dispone de una herramienta válida y fiable compuesta por tres dimensiones y diez ítems, capaz de conocer las intenciones futuras de comportamiento de usuarios de servicios deportivos.