Relación entre desarrollo cognitivo y contextos de interacción familiar de niños que viven en sectores urbanos pobres

Este artículo relaciona el desarrollo cognitivo de 405 niños de 3, 4 y 5 años, que viven en sectores urbanos pobres de Cali y Santa Marta (Colombia), con dimensiones que describen sus contextos de interacción familiar. Como indicador de desarrollo se utilizaron las estrategias de clasificación que u...

Full description

Autores:
Orozco-Hormaza, Mariela; Universidad del Valle
Sánchez-Ríos, Hernán; Universidad del Valle
Cerchiaro-Ceballos, Elda; Universidad del Valle
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2011
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32951
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/768
http://hdl.handle.net/10554/32951
Palabra clave:
Cognitive development; family interaction contexts; classification; care practices
Desarrollo cognitivo; contextos de interacción familiar; clasificación; prácticas de cuidado
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional