Propuesta de guía estructurada para comunicar a los proveedores cómo se debe realizar el proceso de enriquecimiento de productos market place y retail. El caso de Homecenter

La comunicación y la eficiencia con los proveedores es un factor de suma importancia para las empresas de Retail. Sodimac Homecenter es una de las empresas lideres en el mercado Colombiano para este sector. Esta investigación estuvo centrada en el área de Operaciones Comerciales, la cual se encarga...

Full description

Autores:
Mora Parra, Nicolas Alberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/64311
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/64311
Palabra clave:
Proveedores
Enriquecimiento de productos
Brechas
Características
Smartsheet
Providers
Product enrichment
Gaps
Features
Smartsheet
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Proveedores - Colombia
Ventas - Colombia
Publicidad por internet
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La comunicación y la eficiencia con los proveedores es un factor de suma importancia para las empresas de Retail. Sodimac Homecenter es una de las empresas lideres en el mercado Colombiano para este sector. Esta investigación estuvo centrada en el área de Operaciones Comerciales, la cual se encarga de manejar el relacionamiento con proveedores y la forma en la que ellos presentan los productos para ser vendidos. Se identificó por medio de un diagnostico que en la actualidad se presentan demoras en el proceso de enriquecimiento de productos, el cual consiste en que los proveedores por medio de la interfaz de Homecenter puedan añadir las características y especificaciones de sus productos para que estos puedan ser subidos al canal digital y así, ofrecerle al consumidor potencial una visión integral de los productos que están comprando. Por medio de una investigación cualitativa y basada en las experiencias de los proveedores se identifican los principales problemas que existe hoy en el proceso y se logra concluir que el tutorial suministrado por la organización es insuficiente y no cumple con las inquietudes de los proveedores, se propone entonces la elaboración de una guía estructura que cubra todas las brechas identificadas en el proceso de profundización del problema.