La configuración del vínculo afectivo entre docentes y niños(as) de 6-7 años en la presencialidad remota en tiempos de pandemia
La presente investigación tiene como objetivo comprender cómo se ha configurado el vínculo afectivo entre docentes y niños(as) de 6 y 7 años de edad en tiempos de pandemia. Para esto se presentarán elementos teóricos tomados de investigaciones y conceptos previos, a través de un método inductivo de...
- Autores:
-
Gómez Quintero, Nathalia
Camacho Hurtado, Laura Daniela
Martínez Lobo, Daniela Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/52488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/52488
- Palabra clave:
- Vínculo afectivo
Docentes
Niños(as)
Presencialidad remota
Pandemia
Covid-19
Affective bond
Teachers
Children
Presence remote
Pandemic
COVID-19
Licenciatura en educación infantil - Tesis y disertaciones académicas
Educación a distancia
Niños - Educación - Colombia
Proceso enseñanza-aprendizaje
Aprendizaje por experiencia
Infecciones por Coronavirus
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La presente investigación tiene como objetivo comprender cómo se ha configurado el vínculo afectivo entre docentes y niños(as) de 6 y 7 años de edad en tiempos de pandemia. Para esto se presentarán elementos teóricos tomados de investigaciones y conceptos previos, a través de un método inductivo de carácter fenomenológico. A través de las entrevistas a cinco (5) docentes del sector rural y urbano y las charlas conversacionales con seis (6) niños y niñas de 6 y 7 años, se exploraron las vivencias y experiencias que han tenido a lo largo de los meses de confinamiento debido al Covid-19. Finalmente, se identificaron diversas categorías que abordan la afectividad, las cuales se han visto afectadas por esta temática. |
---|