Investigar las estrategias de mercadeo que se estan aplicando en las principales organizaciones futbolisticas del mundo
El futbol actual ha generado grandes expectativas a nivel mundial, gracias a su a crecimiento en cuanto al espectáculo y número de aficionados, esto ha logrado que el marketing deportivo se haya ido desarrollando de manera rápida en los últimos tiempos. El deporte se ha convertido en una gran indust...
- Autores:
-
Ceballos Ballesteros, Carlos Mario
Alzate Cárdenas, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10822
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/10822
- Palabra clave:
- Ligas deportivas
Sports leagues
Administración de mercadeo
Clubes de fútbol
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_4dfe35188981ed7f6aa6e3e020ed1469 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/10822 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Investigar las estrategias de mercadeo que se estan aplicando en las principales organizaciones futbolisticas del mundo |
title |
Investigar las estrategias de mercadeo que se estan aplicando en las principales organizaciones futbolisticas del mundo |
spellingShingle |
Investigar las estrategias de mercadeo que se estan aplicando en las principales organizaciones futbolisticas del mundo Ligas deportivas Sports leagues Administración de mercadeo Clubes de fútbol Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Investigar las estrategias de mercadeo que se estan aplicando en las principales organizaciones futbolisticas del mundo |
title_full |
Investigar las estrategias de mercadeo que se estan aplicando en las principales organizaciones futbolisticas del mundo |
title_fullStr |
Investigar las estrategias de mercadeo que se estan aplicando en las principales organizaciones futbolisticas del mundo |
title_full_unstemmed |
Investigar las estrategias de mercadeo que se estan aplicando en las principales organizaciones futbolisticas del mundo |
title_sort |
Investigar las estrategias de mercadeo que se estan aplicando en las principales organizaciones futbolisticas del mundo |
dc.creator.fl_str_mv |
Ceballos Ballesteros, Carlos Mario Alzate Cárdenas, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
González Franco, José Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ceballos Ballesteros, Carlos Mario Alzate Cárdenas, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Ligas deportivas |
topic |
Ligas deportivas Sports leagues Administración de mercadeo Clubes de fútbol Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Sports leagues |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de mercadeo Clubes de fútbol Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
El futbol actual ha generado grandes expectativas a nivel mundial, gracias a su a crecimiento en cuanto al espectáculo y número de aficionados, esto ha logrado que el marketing deportivo se haya ido desarrollando de manera rápida en los últimos tiempos. El deporte se ha convertido en una gran industria, donde los equipos actúan de manera similar a cualquier organización, donde se pueden encontrar las principales disciplinas de la empresa: gestión, marketing, finanzas, tecnologías de la información, contabilidad, etc. Los equipos como organizaciones formales buscan el mismo objetivo de todas las empresas el cual es adquirir rentabilidad, en otras muchas actividades. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-12-09T14:04:09Z 2016-03-29T14:38:14Z 2020-04-15T00:03:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-12-09T14:04:09Z 2016-03-29T14:38:14Z 2020-04-15T00:03:06Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/10822 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/10822 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10822/3/CeballosBallesterosCarlosMario2012.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10822/4/Licencia%20de%20uso.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10822/5/Documento.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10822/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10822/7/CeballosBallesterosCarlosMario2012.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ada5ec69ffa0fde59ccd2f18fa5b4658 53633c7fd5fdbc15cdaac7d3c36da366 8885b9ded1f6cd5318d5efb9509f09e9 ad9b2e5d1e4729fe9226f47e99e0e703 8885b9ded1f6cd5318d5efb9509f09e9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671128707432448 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2González Franco, José RicardoCeballos Ballesteros, Carlos MarioAlzate Cárdenas, Santiago2014-12-09T14:04:09Z2016-03-29T14:38:14Z2020-04-15T00:03:06Z2014-12-09T14:04:09Z2016-03-29T14:38:14Z2020-04-15T00:03:06Z2012http://hdl.handle.net/10554/10822instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl futbol actual ha generado grandes expectativas a nivel mundial, gracias a su a crecimiento en cuanto al espectáculo y número de aficionados, esto ha logrado que el marketing deportivo se haya ido desarrollando de manera rápida en los últimos tiempos. El deporte se ha convertido en una gran industria, donde los equipos actúan de manera similar a cualquier organización, donde se pueden encontrar las principales disciplinas de la empresa: gestión, marketing, finanzas, tecnologías de la información, contabilidad, etc. Los equipos como organizaciones formales buscan el mismo objetivo de todas las empresas el cual es adquirir rentabilidad, en otras muchas actividades.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasLigas deportivasSports leaguesAdministración de mercadeoClubes de fútbolAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasInvestigar las estrategias de mercadeo que se estan aplicando en las principales organizaciones futbolisticas del mundoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCeballosBallesterosCarlosMario2012.pdfCeballosBallesterosCarlosMario2012.pdfapplication/pdf856372http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10822/3/CeballosBallesterosCarlosMario2012.pdfada5ec69ffa0fde59ccd2f18fa5b4658MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1411316http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10822/4/Licencia%20de%20uso.pdf53633c7fd5fdbc15cdaac7d3c36da366MD54metadata only accessTHUMBNAILDocumento.pdf.jpgDocumento.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4816http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10822/5/Documento.pdf.jpg8885b9ded1f6cd5318d5efb9509f09e9MD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7416http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10822/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpgad9b2e5d1e4729fe9226f47e99e0e703MD56open accessCeballosBallesterosCarlosMario2012.pdf.jpgCeballosBallesterosCarlosMario2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4816http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/10822/7/CeballosBallesterosCarlosMario2012.pdf.jpg8885b9ded1f6cd5318d5efb9509f09e9MD57open access10554/10822oai:repository.javeriana.edu.co:10554/108222022-05-02 16:02:52.648Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |