Escuelas inclusivas como estrategia de transformación social
El proyecto de mejoramiento focaliza a niños y niñas con discapacidad del establecimiento educativo de Pontezuela con la finalidad de fortalecer las acciones contempladas por la Estrategia Únicos e Inagotables de la Secretaría de educación Distrital de la ciudad de Cartagena de Indias que permita at...
- Autores:
-
Quintana Castillo, Dayle
Pedroza Amado, Lali Valentina
Trujillo Hernández, Ana Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63345
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/63345
- Palabra clave:
- Bienestar
Inclusión
Escuelas
Discapacidad
Desarrollo
Transformación
Welfare
Inclusion
Schools
Disability
Development
Transformation
Especialización en liderazgo para la gestón social - Tesis y disertaciones académicas
Personas con discapacidad - Cartagena (Bolívar, Colombia)
Educación inclusiva - Cartagena (Bolívar, Colombia)
Bienestar personal - Cartagena (Bolívar, Colombia)
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto de mejoramiento focaliza a niños y niñas con discapacidad del establecimiento educativo de Pontezuela con la finalidad de fortalecer las acciones contempladas por la Estrategia Únicos e Inagotables de la Secretaría de educación Distrital de la ciudad de Cartagena de Indias que permita atender, acompañar y orientar procesos en pro del bienestar y desarrollo integral de estos en los diferentes contextos. Por ello, se identifica las falencias y problemáticas que presentan los actores involucrados en la implementación y construcción de escuelas inclusivas en el territorio, que imposibilita el acceso y permanencia de estudiantes con discapacidad en las aulas de clases. Finalmente, el mejoramiento de las acciones permitirá espacios libres de discriminación y exclusión, entiendo con ello espacios de interacción, innovación y aprendizaje colectivo e individual que acepta la diferencia como riqueza. |
---|