Desarrollo de estrategia de comunicación para el posicionamiento de la empresa de ecoturismo Colombia Expedición

El turismo de naturaleza y el ecoturismo son dos términos diferentes que a menudo son confundidos como iguales, lo cual dificulta el posicionamiento de una empresa ecoturística. Al realizar la distinción entre ambos términos es necesario proceder con una investigación de mercados para determinar cuá...

Full description

Autores:
Valderrama León, Nataly Andrea
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14637
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14637
Palabra clave:
Estudio de mercado
Market investigation
Investigación cualitativa
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4d9aa9691e070ab2f5d2eba0e2b355ae
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14637
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo de estrategia de comunicación para el posicionamiento de la empresa de ecoturismo Colombia Expedición
title Desarrollo de estrategia de comunicación para el posicionamiento de la empresa de ecoturismo Colombia Expedición
spellingShingle Desarrollo de estrategia de comunicación para el posicionamiento de la empresa de ecoturismo Colombia Expedición
Estudio de mercado
Market investigation
Investigación cualitativa
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
title_short Desarrollo de estrategia de comunicación para el posicionamiento de la empresa de ecoturismo Colombia Expedición
title_full Desarrollo de estrategia de comunicación para el posicionamiento de la empresa de ecoturismo Colombia Expedición
title_fullStr Desarrollo de estrategia de comunicación para el posicionamiento de la empresa de ecoturismo Colombia Expedición
title_full_unstemmed Desarrollo de estrategia de comunicación para el posicionamiento de la empresa de ecoturismo Colombia Expedición
title_sort Desarrollo de estrategia de comunicación para el posicionamiento de la empresa de ecoturismo Colombia Expedición
dc.creator.fl_str_mv Valderrama León, Nataly Andrea
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Rey Beltrán, GermánRey Rodríguez, Camilo Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Valderrama León, Nataly Andrea
dc.subject.spa.fl_str_mv Estudio de mercado
topic Estudio de mercado
Market investigation
Investigación cualitativa
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Market investigation
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Investigación cualitativa
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
description El turismo de naturaleza y el ecoturismo son dos términos diferentes que a menudo son confundidos como iguales, lo cual dificulta el posicionamiento de una empresa ecoturística. Al realizar la distinción entre ambos términos es necesario proceder con una investigación de mercados para determinar cuál es la comunicación estratégica apropiada para lograr posicionar a esta clase de empresa. A partir de la comunicación estratégica se lleva a cabo una campaña publicitaria.
publishDate 2014
dc.date.created.none.fl_str_mv 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:27:20Z
2016-03-29T16:55:41Z
2020-04-16T23:19:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-02-02T17:27:20Z
2016-03-29T16:55:41Z
2020-04-16T23:19:29Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/14637
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/14637
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14637/3/ValderramaLeonNatalyAndrea2014.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14637/4/Licencia%20de%20uso.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14637/5/ValderramaLeonNatalyAndrea2014.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14637/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv cb532e025ea5c6543165563955bd7c12
383f33eeb08ae1d79a2103e5237c2c71
3dfa9c296ed89a74ba2473b0f456552d
1d62f856d900edf3a806501f9e6baa15
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811670330470563840
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rey Beltrán, GermánRey Rodríguez, Camilo ArmandoValderrama León, Nataly Andrea2015-02-02T17:27:20Z2016-03-29T16:55:41Z2020-04-16T23:19:29Z2015-02-02T17:27:20Z2016-03-29T16:55:41Z2020-04-16T23:19:29Z2014http://hdl.handle.net/10554/14637instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coEl turismo de naturaleza y el ecoturismo son dos términos diferentes que a menudo son confundidos como iguales, lo cual dificulta el posicionamiento de una empresa ecoturística. Al realizar la distinción entre ambos términos es necesario proceder con una investigación de mercados para determinar cuál es la comunicación estratégica apropiada para lograr posicionar a esta clase de empresa. A partir de la comunicación estratégica se lleva a cabo una campaña publicitaria.The nature tourism and the ecotourism are two different terms that are often confused like be equal, which impedes the positioning of an ecoturistic company. Having realized the distinction between both terms is necessary to proceed with an investigation of markets to determine which is the strategic communication adapted to manage in order to position this type of company. From the strategic communication, an advertising campaign is carried out.Comunicador (a) SocialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaComunicación SocialFacultad de Comunicación y LenguajeEstudio de mercadoMarket investigationInvestigación cualitativaComunicación social - Tesis y disertaciones académicasDesarrollo de estrategia de comunicación para el posicionamiento de la empresa de ecoturismo Colombia ExpediciónTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALValderramaLeonNatalyAndrea2014.pdfValderramaLeonNatalyAndrea2014.pdfDocumentoapplication/pdf1501681http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14637/3/ValderramaLeonNatalyAndrea2014.pdfcb532e025ea5c6543165563955bd7c12MD53open accessLicencia de uso.pdfLicencia de uso.pdfapplication/pdf1206476http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14637/4/Licencia%20de%20uso.pdf383f33eeb08ae1d79a2103e5237c2c71MD54metadata only accessTHUMBNAILValderramaLeonNatalyAndrea2014.pdf.jpgValderramaLeonNatalyAndrea2014.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg4604http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14637/5/ValderramaLeonNatalyAndrea2014.pdf.jpg3dfa9c296ed89a74ba2473b0f456552dMD55open accessLicencia de uso.pdf.jpgLicencia de uso.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9188http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/14637/6/Licencia%20de%20uso.pdf.jpg1d62f856d900edf3a806501f9e6baa15MD56open access10554/14637oai:repository.javeriana.edu.co:10554/146372022-05-02 16:51:38.323Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co