Nuevas prácticas de consumo alimenticio en Colombia y los efectos en el ámbito de la publicidad

Este trabajo de grado lo que busca es hacer una investigación en Colombia acerca de las nuevas prácticas alimenticias. Para esto es necesario conocer a fondo estas prácticas que son la comida orgánica, Light, dietética, vegetariana y de consumo responsable. Una vez se conocen las definiciones de cad...

Full description

Autores:
Pombo Cortés, Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/11362
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/11362
Palabra clave:
Comida orgánica
Organic food
Consumo de alimentos
Publicidad sobre alimentos
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo de grado lo que busca es hacer una investigación en Colombia acerca de las nuevas prácticas alimenticias. Para esto es necesario conocer a fondo estas prácticas que son la comida orgánica, Light, dietética, vegetariana y de consumo responsable. Una vez se conocen las definiciones de cada una de ellas y en que contexto y sistemas de mecanismos tienen se debe tener en cuenta la importancia de la producción de alimentos en el mundo donde entra a jugar un papel importante la parte ética y política de la alimentación. Una vez se tiene claro lo dicho anteriormente, se enfatizará en Colombia y se conocerán las experiencias más significativas alrededor de las cinco categorías nombradas. Así mismo se tendrán en cuenta los productos que se ofrecen en el mercado y en los restaurantes, también cuáles son los marcos de protección al consumidor, que precios tienen los alimentos y cómo se diferencian los comunes de los de las nuevas prácticas y finalmente hacer una breve descripción de las diferentes opciones de restaurantes. Y por último, se hará un enfoque en la publicidad ver como esta ha respondido a la realidad colombiana y que retos se siguen de ese diagnóstico.