Estrategia de intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de lectura argumentativa en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media de un colegio bilingüe

La falta de ciertas estrategias de lectura en alumnos que inician la educación media de un colegio bilingüe llevo al desarrollo e implementación de una intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de la lectura argumentativa en inglés como segunda lengua. La propuesta imple...

Full description

Autores:
Cárdenas Castro, Maylin Elisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12185
Palabra clave:
Lectura argumentativa en L2
Argumentative reading in L2
Inglés - Enseñanza
Comprensión de lectura
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4d0634d2ca5272d90b57bab04a5caab8
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12185
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Estrategia de intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de lectura argumentativa en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media de un colegio bilingüe
title Estrategia de intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de lectura argumentativa en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media de un colegio bilingüe
spellingShingle Estrategia de intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de lectura argumentativa en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media de un colegio bilingüe
Lectura argumentativa en L2
Argumentative reading in L2
Inglés - Enseñanza
Comprensión de lectura
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Estrategia de intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de lectura argumentativa en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media de un colegio bilingüe
title_full Estrategia de intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de lectura argumentativa en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media de un colegio bilingüe
title_fullStr Estrategia de intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de lectura argumentativa en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media de un colegio bilingüe
title_full_unstemmed Estrategia de intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de lectura argumentativa en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media de un colegio bilingüe
title_sort Estrategia de intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de lectura argumentativa en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media de un colegio bilingüe
dc.creator.fl_str_mv Cárdenas Castro, Maylin Elisa
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Salazar Sierra, Adriana María
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Cárdenas Castro, Maylin Elisa
dc.subject.spa.fl_str_mv Lectura argumentativa en L2
topic Lectura argumentativa en L2
Argumentative reading in L2
Inglés - Enseñanza
Comprensión de lectura
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Argumentative reading in L2
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Inglés - Enseñanza
Comprensión de lectura
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
description La falta de ciertas estrategias de lectura en alumnos que inician la educación media de un colegio bilingüe llevo al desarrollo e implementación de una intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de la lectura argumentativa en inglés como segunda lengua. La propuesta implementa elementos de Teoría de Seis Lecturas Versión 2001 y de los conceptos de la pedagogía Conceptual. El instrumento creado no solo buscaba ayudar a los alumnos sino que también se empleó como un instrumento de reflexión para los docentes y para los alumnos que pronto ingresaran a la educación superior.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:02:26Z
2016-03-29T16:49:39Z
2020-04-16T20:00:28Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-01-18T22:02:26Z
2016-03-29T16:49:39Z
2020-04-16T20:00:28Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/12185
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/12185
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Lenguas Modernas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Comunicación y Lenguaje
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12185/1/CardenasCastroMaylinElisa2012.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12185/2/CardenasCastroMaylinElisa2012.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2549de5cd27be3db8df9361156d8518a
adff76412adf622aa106f309279ee4f5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337819175288832
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Salazar Sierra, Adriana MaríaCárdenas Castro, Maylin Elisa2015-01-18T22:02:26Z2016-03-29T16:49:39Z2020-04-16T20:00:28Z2015-01-18T22:02:26Z2016-03-29T16:49:39Z2020-04-16T20:00:28Z2012http://hdl.handle.net/10554/12185instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa falta de ciertas estrategias de lectura en alumnos que inician la educación media de un colegio bilingüe llevo al desarrollo e implementación de una intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de la lectura argumentativa en inglés como segunda lengua. La propuesta implementa elementos de Teoría de Seis Lecturas Versión 2001 y de los conceptos de la pedagogía Conceptual. El instrumento creado no solo buscaba ayudar a los alumnos sino que también se empleó como un instrumento de reflexión para los docentes y para los alumnos que pronto ingresaran a la educación superior.The lack of certain reading strategies among students of a bilingual middle school lead to the development of a pedagogical tool to strengthen the development of the argumentative reading in English as a second language. The instrument implements theory from the Conceptual Pedagogy and the theory of the Six Stages for Reading Version 2001. The designed instrument not only looked to help students, but also to use it as a reflection mechanism both for teachers and for students who are about to access college or university education.Licenciado (a) en Lenguas ModernasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Lenguas ModernasFacultad de Comunicación y LenguajeLectura argumentativa en L2Argumentative reading in L2Inglés - EnseñanzaComprensión de lecturaLicenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicasEstrategia de intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de lectura argumentativa en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media de un colegio bilingüeTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALCardenasCastroMaylinElisa2012.pdfapplication/pdf7548130http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12185/1/CardenasCastroMaylinElisa2012.pdf2549de5cd27be3db8df9361156d8518aMD51open accessTHUMBNAILCardenasCastroMaylinElisa2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2926http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/12185/2/CardenasCastroMaylinElisa2012.pdf.jpgadff76412adf622aa106f309279ee4f5MD52open access10554/12185oai:repository.javeriana.edu.co:10554/121852022-05-03 14:43:58.698Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co