Estrategia de intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de lectura argumentativa en inglés como lengua extranjera en estudiantes de educación media de un colegio bilingüe

La falta de ciertas estrategias de lectura en alumnos que inician la educación media de un colegio bilingüe llevo al desarrollo e implementación de una intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de la lectura argumentativa en inglés como segunda lengua. La propuesta imple...

Full description

Autores:
Cárdenas Castro, Maylin Elisa
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/12185
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/12185
Palabra clave:
Lectura argumentativa en L2
Argumentative reading in L2
Inglés - Enseñanza
Comprensión de lectura
Licenciatura en lenguas modernas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La falta de ciertas estrategias de lectura en alumnos que inician la educación media de un colegio bilingüe llevo al desarrollo e implementación de una intervención pedagógica para potenciar el desarrollo de la comprensión de la lectura argumentativa en inglés como segunda lengua. La propuesta implementa elementos de Teoría de Seis Lecturas Versión 2001 y de los conceptos de la pedagogía Conceptual. El instrumento creado no solo buscaba ayudar a los alumnos sino que también se empleó como un instrumento de reflexión para los docentes y para los alumnos que pronto ingresaran a la educación superior.