Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia
La línea de productos dermatológicos de Farma de Colombia buscan mejorar las fases de regeneración y cicatrización de la piel. Debido a la importancia de esta línea de productos y oportunidad de negocio, en este trabajo construyo un plan de Marketing donde se analizó la situación actual y la compete...
- Autores:
-
Riveros Cuenca, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66260
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66260
- Palabra clave:
- Industria Farmacéutica; Colombia, Mercado Farmacéutico, Productos Dermatológicos, Cuidado de la piel.
Pharmaceutical Industry; Colombia, Pharmaceutical Market, Dermatological Products, Skin Care.
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Industria farmacéutica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_4c43ad697d5191bfc398e4396abed367 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66260 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Proposal of a marketing plan to increase the visibility of the TRADE market - Dermatological product CICADERM MAX of the company FarmaColombia. |
title |
Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia |
spellingShingle |
Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia Industria Farmacéutica; Colombia, Mercado Farmacéutico, Productos Dermatológicos, Cuidado de la piel. Pharmaceutical Industry; Colombia, Pharmaceutical Market, Dermatological Products, Skin Care. Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Industria farmacéutica |
title_short |
Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia |
title_full |
Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia |
title_fullStr |
Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia |
title_full_unstemmed |
Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia |
title_sort |
Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia |
dc.creator.fl_str_mv |
Riveros Cuenca, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Castro Nieto, Gilmer Yovani |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Riveros Cuenca, Santiago |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Varela Villalobos, Tito |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Industria Farmacéutica; Colombia, Mercado Farmacéutico, Productos Dermatológicos, Cuidado de la piel. |
topic |
Industria Farmacéutica; Colombia, Mercado Farmacéutico, Productos Dermatológicos, Cuidado de la piel. Pharmaceutical Industry; Colombia, Pharmaceutical Market, Dermatological Products, Skin Care. Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Industria farmacéutica |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Pharmaceutical Industry; Colombia, Pharmaceutical Market, Dermatological Products, Skin Care. |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Industria farmacéutica |
description |
La línea de productos dermatológicos de Farma de Colombia buscan mejorar las fases de regeneración y cicatrización de la piel. Debido a la importancia de esta línea de productos y oportunidad de negocio, en este trabajo construyo un plan de Marketing donde se analizó la situación actual y la competencia, se utilizaron herramientas como; una matriz FODA lo que permitió generar oportunidades y mitigar las amenazas, un BRIEF de mercadeo, ayudas visuales y Mockups para incrementar la visibilización y el alcance de Cicaderm Max dentro del canal TRADE del mercado farmacéutico aprovechando que esta línea se encuentra catalogada como un cosmético. El resultado de este plan de Marketing demostró el reto que posee Farma de Colombia dentro del área de mercadeo para incrementar la visibilizarían de la marca y aumentar la recordación de la está para lograr obtener una mayor participación en el mercado. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-15 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-01T15:32:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-01T15:32:09Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/66260 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/66260 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/1/A2%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30%20%283%29.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/2/carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/4/A2%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30%20%283%29.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/5/carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 c7fa5ae362bd4a8cd934d283a7cd3a7b b5974ffeb17dd1e5e3bde35f0a2fdd13 497df9407b0cd54799da6505adf908cf 47a6fbd502e8bca9ee25c31121d4a3c8 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811671292625027072 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro Nieto, Gilmer YovaniRiveros Cuenca, SantiagoVarela Villalobos, Tito2024-02-01T15:32:09Z2024-02-01T15:32:09Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10554/66260instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa línea de productos dermatológicos de Farma de Colombia buscan mejorar las fases de regeneración y cicatrización de la piel. Debido a la importancia de esta línea de productos y oportunidad de negocio, en este trabajo construyo un plan de Marketing donde se analizó la situación actual y la competencia, se utilizaron herramientas como; una matriz FODA lo que permitió generar oportunidades y mitigar las amenazas, un BRIEF de mercadeo, ayudas visuales y Mockups para incrementar la visibilización y el alcance de Cicaderm Max dentro del canal TRADE del mercado farmacéutico aprovechando que esta línea se encuentra catalogada como un cosmético. El resultado de este plan de Marketing demostró el reto que posee Farma de Colombia dentro del área de mercadeo para incrementar la visibilizarían de la marca y aumentar la recordación de la está para lograr obtener una mayor participación en el mercado.The dermatological product line of Farma de Colombia seeks to improve the regeneration and healing phases of the skin. Due to the importance of this product line and business opportunity, in this work we built a marketing plan where we analyzed the current situation and the competition, we used tools such as a SWOT matrix which allowed us to generate opportunities and mitigate threats, a marketing brief, visual aids and mockups to increase the visibility and reach of Cicaderm Max within the TRADE channel of the pharmaceutical market, taking advantage of the fact that this line is classified as a cosmetic. The result of this marketing plan demonstrated the challenge that Farma de Colombia has within the marketing area to increase the visibility of the brand and increase brand recall to obtain a greater market share.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasIndustria Farmacéutica; Colombia, Mercado Farmacéutico, Productos Dermatológicos, Cuidado de la piel.Pharmaceutical Industry; Colombia, Pharmaceutical Market, Dermatological Products, Skin Care.Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasIndustria farmacéuticaPropuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombiaProposal of a marketing plan to increase the visibility of the TRADE market - Dermatological product CICADERM MAX of the company FarmaColombia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALA2 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30 (3).pdfA2 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30 (3).pdfDocumentoapplication/pdf1976045http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/1/A2%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30%20%283%29.pdfc7fa5ae362bd4a8cd934d283a7cd3a7bMD51embargoed access|||9999-02-01carta de autorización.pdfcarta de autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf1528616http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/2/carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdfb5974ffeb17dd1e5e3bde35f0a2fdd13MD52embargoed access|||9999-02-01THUMBNAILA2 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30 (3).pdf.jpgA2 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30 (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8469http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/4/A2%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30%20%283%29.pdf.jpg497df9407b0cd54799da6505adf908cfMD54open accesscarta de autorización.pdf.jpgcarta de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7727http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/5/carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf.jpg47a6fbd502e8bca9ee25c31121d4a3c8MD55open access10554/66260oai:repository.javeriana.edu.co:10554/662602024-02-04 03:08:45.118Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |