Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia

La línea de productos dermatológicos de Farma de Colombia buscan mejorar las fases de regeneración y cicatrización de la piel. Debido a la importancia de esta línea de productos y oportunidad de negocio, en este trabajo construyo un plan de Marketing donde se analizó la situación actual y la compete...

Full description

Autores:
Riveros Cuenca, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66260
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66260
Palabra clave:
Industria Farmacéutica; Colombia, Mercado Farmacéutico, Productos Dermatológicos, Cuidado de la piel.
Pharmaceutical Industry; Colombia, Pharmaceutical Market, Dermatological Products, Skin Care.
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Industria farmacéutica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4c43ad697d5191bfc398e4396abed367
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66260
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia
dc.title.english.spa.fl_str_mv Proposal of a marketing plan to increase the visibility of the TRADE market - Dermatological product CICADERM MAX of the company FarmaColombia.
title Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia
spellingShingle Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia
Industria Farmacéutica; Colombia, Mercado Farmacéutico, Productos Dermatológicos, Cuidado de la piel.
Pharmaceutical Industry; Colombia, Pharmaceutical Market, Dermatological Products, Skin Care.
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Industria farmacéutica
title_short Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia
title_full Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia
title_fullStr Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia
title_full_unstemmed Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia
title_sort Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia
dc.creator.fl_str_mv Riveros Cuenca, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Castro Nieto, Gilmer Yovani
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Riveros Cuenca, Santiago
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Varela Villalobos, Tito
dc.subject.spa.fl_str_mv Industria Farmacéutica; Colombia, Mercado Farmacéutico, Productos Dermatológicos, Cuidado de la piel.
topic Industria Farmacéutica; Colombia, Mercado Farmacéutico, Productos Dermatológicos, Cuidado de la piel.
Pharmaceutical Industry; Colombia, Pharmaceutical Market, Dermatological Products, Skin Care.
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Industria farmacéutica
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Pharmaceutical Industry; Colombia, Pharmaceutical Market, Dermatological Products, Skin Care.
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Industria farmacéutica
description La línea de productos dermatológicos de Farma de Colombia buscan mejorar las fases de regeneración y cicatrización de la piel. Debido a la importancia de esta línea de productos y oportunidad de negocio, en este trabajo construyo un plan de Marketing donde se analizó la situación actual y la competencia, se utilizaron herramientas como; una matriz FODA lo que permitió generar oportunidades y mitigar las amenazas, un BRIEF de mercadeo, ayudas visuales y Mockups para incrementar la visibilización y el alcance de Cicaderm Max dentro del canal TRADE del mercado farmacéutico aprovechando que esta línea se encuentra catalogada como un cosmético. El resultado de este plan de Marketing demostró el reto que posee Farma de Colombia dentro del área de mercadeo para incrementar la visibilizarían de la marca y aumentar la recordación de la está para lograr obtener una mayor participación en el mercado.
publishDate 2023
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-15
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-01T15:32:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-01T15:32:09Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/66260
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/66260
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/1/A2%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30%20%283%29.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/2/carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/4/A2%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30%20%283%29.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/5/carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
c7fa5ae362bd4a8cd934d283a7cd3a7b
b5974ffeb17dd1e5e3bde35f0a2fdd13
497df9407b0cd54799da6505adf908cf
47a6fbd502e8bca9ee25c31121d4a3c8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671292625027072
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Castro Nieto, Gilmer YovaniRiveros Cuenca, SantiagoVarela Villalobos, Tito2024-02-01T15:32:09Z2024-02-01T15:32:09Z2023-11-15http://hdl.handle.net/10554/66260instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa línea de productos dermatológicos de Farma de Colombia buscan mejorar las fases de regeneración y cicatrización de la piel. Debido a la importancia de esta línea de productos y oportunidad de negocio, en este trabajo construyo un plan de Marketing donde se analizó la situación actual y la competencia, se utilizaron herramientas como; una matriz FODA lo que permitió generar oportunidades y mitigar las amenazas, un BRIEF de mercadeo, ayudas visuales y Mockups para incrementar la visibilización y el alcance de Cicaderm Max dentro del canal TRADE del mercado farmacéutico aprovechando que esta línea se encuentra catalogada como un cosmético. El resultado de este plan de Marketing demostró el reto que posee Farma de Colombia dentro del área de mercadeo para incrementar la visibilizarían de la marca y aumentar la recordación de la está para lograr obtener una mayor participación en el mercado.The dermatological product line of Farma de Colombia seeks to improve the regeneration and healing phases of the skin. Due to the importance of this product line and business opportunity, in this work we built a marketing plan where we analyzed the current situation and the competition, we used tools such as a SWOT matrix which allowed us to generate opportunities and mitigate threats, a marketing brief, visual aids and mockups to increase the visibility and reach of Cicaderm Max within the TRADE channel of the pharmaceutical market, taking advantage of the fact that this line is classified as a cosmetic. The result of this marketing plan demonstrated the challenge that Farma de Colombia has within the marketing area to increase the visibility of the brand and increase brand recall to obtain a greater market share.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasIndustria Farmacéutica; Colombia, Mercado Farmacéutico, Productos Dermatológicos, Cuidado de la piel.Pharmaceutical Industry; Colombia, Pharmaceutical Market, Dermatological Products, Skin Care.Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicasIndustria farmacéuticaPropuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombiaProposal of a marketing plan to increase the visibility of the TRADE market - Dermatological product CICADERM MAX of the company FarmaColombia.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALA2 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30 (3).pdfA2 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30 (3).pdfDocumentoapplication/pdf1976045http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/1/A2%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30%20%283%29.pdfc7fa5ae362bd4a8cd934d283a7cd3a7bMD51embargoed access|||9999-02-01carta de autorización.pdfcarta de autorización.pdfLicencia de usoapplication/pdf1528616http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/2/carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdfb5974ffeb17dd1e5e3bde35f0a2fdd13MD52embargoed access|||9999-02-01THUMBNAILA2 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30 (3).pdf.jpgA2 Plantilla Deposito en Biblioteca 2023-30 (3).pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8469http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/4/A2%20Plantilla%20Deposito%20en%20Biblioteca%202023-30%20%283%29.pdf.jpg497df9407b0cd54799da6505adf908cfMD54open accesscarta de autorización.pdf.jpgcarta de autorización.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7727http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66260/5/carta%20de%20autorizacio%cc%81n.pdf.jpg47a6fbd502e8bca9ee25c31121d4a3c8MD55open access10554/66260oai:repository.javeriana.edu.co:10554/662602024-02-04 03:08:45.118Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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