Propuesta de un plan de Marketing para incrementar la visibilización del mercado TRADE – Producto dermatológico CICADERM MAX de la compañía FarmaColombia

La línea de productos dermatológicos de Farma de Colombia buscan mejorar las fases de regeneración y cicatrización de la piel. Debido a la importancia de esta línea de productos y oportunidad de negocio, en este trabajo construyo un plan de Marketing donde se analizó la situación actual y la compete...

Full description

Autores:
Riveros Cuenca, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66260
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/66260
Palabra clave:
Industria Farmacéutica; Colombia, Mercado Farmacéutico, Productos Dermatológicos, Cuidado de la piel.
Pharmaceutical Industry; Colombia, Pharmaceutical Market, Dermatological Products, Skin Care.
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Industria farmacéutica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La línea de productos dermatológicos de Farma de Colombia buscan mejorar las fases de regeneración y cicatrización de la piel. Debido a la importancia de esta línea de productos y oportunidad de negocio, en este trabajo construyo un plan de Marketing donde se analizó la situación actual y la competencia, se utilizaron herramientas como; una matriz FODA lo que permitió generar oportunidades y mitigar las amenazas, un BRIEF de mercadeo, ayudas visuales y Mockups para incrementar la visibilización y el alcance de Cicaderm Max dentro del canal TRADE del mercado farmacéutico aprovechando que esta línea se encuentra catalogada como un cosmético. El resultado de este plan de Marketing demostró el reto que posee Farma de Colombia dentro del área de mercadeo para incrementar la visibilizarían de la marca y aumentar la recordación de la está para lograr obtener una mayor participación en el mercado.