Plan de mercadeo para diversificar los ingresos del modelo de E-Commerce de Wuufu durante el segundo semestre del año 2022

Wuufu comercializa productos para perros y gatos bajo un modelo de E-commerce con envíos al 99% del territorio colombiano, sus tres productos principales representan mensualmente más del 45% de las ventas. Destacando dentro de su portafolio productos como el cepillo deslanador, producto #1 en la sec...

Full description

Autores:
Pinto Saavedra, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63136
Palabra clave:
E-commerce
Productos para mascotas
Mercadolibre
Marketing digital
E-commerce
Pet products
Mercadolibre
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Tiendas de mascotas
Comercio electrónico
Mercadeo
Ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_4b3fb90b548134cf3b3cebf8c8979708
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63136
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de mercadeo para diversificar los ingresos del modelo de E-Commerce de Wuufu durante el segundo semestre del año 2022
dc.title.english.spa.fl_str_mv Marketing plan to diversify the income of the Wuufu E-Commerce model during the second half of 2022
title Plan de mercadeo para diversificar los ingresos del modelo de E-Commerce de Wuufu durante el segundo semestre del año 2022
spellingShingle Plan de mercadeo para diversificar los ingresos del modelo de E-Commerce de Wuufu durante el segundo semestre del año 2022
E-commerce
Productos para mascotas
Mercadolibre
Marketing digital
E-commerce
Pet products
Mercadolibre
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Tiendas de mascotas
Comercio electrónico
Mercadeo
Ventas
title_short Plan de mercadeo para diversificar los ingresos del modelo de E-Commerce de Wuufu durante el segundo semestre del año 2022
title_full Plan de mercadeo para diversificar los ingresos del modelo de E-Commerce de Wuufu durante el segundo semestre del año 2022
title_fullStr Plan de mercadeo para diversificar los ingresos del modelo de E-Commerce de Wuufu durante el segundo semestre del año 2022
title_full_unstemmed Plan de mercadeo para diversificar los ingresos del modelo de E-Commerce de Wuufu durante el segundo semestre del año 2022
title_sort Plan de mercadeo para diversificar los ingresos del modelo de E-Commerce de Wuufu durante el segundo semestre del año 2022
dc.creator.fl_str_mv Pinto Saavedra, Juan Felipe
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Guevara Castillo, Daniel Mauricio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Pinto Saavedra, Juan Felipe
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv Osorio Rodriguez, David Leonardo
dc.subject.spa.fl_str_mv E-commerce
Productos para mascotas
Mercadolibre
Marketing digital
topic E-commerce
Productos para mascotas
Mercadolibre
Marketing digital
E-commerce
Pet products
Mercadolibre
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Tiendas de mascotas
Comercio electrónico
Mercadeo
Ventas
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv E-commerce
Pet products
Mercadolibre
Digital marketing
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Tiendas de mascotas
Comercio electrónico
Mercadeo
Ventas
description Wuufu comercializa productos para perros y gatos bajo un modelo de E-commerce con envíos al 99% del territorio colombiano, sus tres productos principales representan mensualmente más del 45% de las ventas. Destacando dentro de su portafolio productos como el cepillo deslanador, producto #1 en la sección de cepillos de MercadoLibre. Estos tres productos equivalen a casi la mitad de los ingresos mensuales de esta compañía, con el plan de mercadeo contenido en este trabajo se busca diversificar los ingresos trayendo al portafolio de Wuufu productos que ayuden a repartir de manera equitativa el peso porcentual de cada producto sobre un total de ventas mensuales, ampliando las líneas de producto dentro de las categorías destacadas de la compañía, reforzando su plan de mercadeo actual tomando consejos de expertos en E-commerce para finalmente lograr una plan de mercadeo que de como resultado nuevos productos dentro de la compañía con un peso porcentual de ventas igual o superior a su tercer producto más vendido, el cepillo deslanador en tamaño pequeño.
publishDate 2022
dc.date.created.none.fl_str_mv 2022-11-18
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-30T19:04:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-30T19:04:09Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/63136
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/63136
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv Colombia
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63136/1/IN1%20Trabajo%20de%20grado%20Wuufu%201.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63136/2/JUAN%20FELIPE%20PINTO%20CARTA%20DE%20AUTORIZACION.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63136/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63136/4/IN1%20Trabajo%20de%20grado%20Wuufu%201.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63136/5/JUAN%20FELIPE%20PINTO%20CARTA%20DE%20AUTORIZACION.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dbb8e738d1c9141fe47ac0d1cbca61be
d275f8de06260e8460c9be3d95d87111
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
7cefdc27102f0c72b33e4b7f5826f866
cbfcf14f02a444c93d8788251c701682
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1811671396134158336
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guevara Castillo, Daniel MauricioPinto Saavedra, Juan FelipeOsorio Rodriguez, David LeonardoColombiaBogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)2023-01-30T19:04:09Z2023-01-30T19:04:09Z2022-11-18http://hdl.handle.net/10554/63136instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coWuufu comercializa productos para perros y gatos bajo un modelo de E-commerce con envíos al 99% del territorio colombiano, sus tres productos principales representan mensualmente más del 45% de las ventas. Destacando dentro de su portafolio productos como el cepillo deslanador, producto #1 en la sección de cepillos de MercadoLibre. Estos tres productos equivalen a casi la mitad de los ingresos mensuales de esta compañía, con el plan de mercadeo contenido en este trabajo se busca diversificar los ingresos trayendo al portafolio de Wuufu productos que ayuden a repartir de manera equitativa el peso porcentual de cada producto sobre un total de ventas mensuales, ampliando las líneas de producto dentro de las categorías destacadas de la compañía, reforzando su plan de mercadeo actual tomando consejos de expertos en E-commerce para finalmente lograr una plan de mercadeo que de como resultado nuevos productos dentro de la compañía con un peso porcentual de ventas igual o superior a su tercer producto más vendido, el cepillo deslanador en tamaño pequeño.Wuufu sells products for dogs and cats by an E-commerce model with shipments to 99% of the Colombian territory. The three main products of Wuufu are monthly more than 45% of sales. Highlighting within its porfolio products such as the deshedding tool, #1 product in the MercadoLibre pet brushes section. These three products are equivalent to almost half of the monthly income of this company, with the marketing plan contained in this work it is sought to diversify the income by bringing to the Wuufu portfolio products that help to equally distribute the percentage weight of each product on total monthly sales, expanding the product lines within the company's outstanding categories, reinforcing its current marketing plan taking advice from experts in E-commerce to finally achieve a marketing plan that results in new products within the company with a percentage weight of sales equal to or greater than its third best-selling product, the small size deshedding toolAdministrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasE-commerceProductos para mascotasMercadolibreMarketing digitalE-commercePet productsMercadolibreDigital marketingAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasTiendas de mascotasComercio electrónicoMercadeoVentasPlan de mercadeo para diversificar los ingresos del modelo de E-Commerce de Wuufu durante el segundo semestre del año 2022Marketing plan to diversify the income of the Wuufu E-Commerce model during the second half of 2022Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALIN1 Trabajo de grado Wuufu 1.pdfIN1 Trabajo de grado Wuufu 1.pdfDocumentoapplication/pdf1609180http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63136/1/IN1%20Trabajo%20de%20grado%20Wuufu%201.pdfdbb8e738d1c9141fe47ac0d1cbca61beMD51open accessJUAN FELIPE PINTO CARTA DE AUTORIZACION.pdfJUAN FELIPE PINTO CARTA DE AUTORIZACION.pdfCarta proyecto líderapplication/pdf2203191http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63136/2/JUAN%20FELIPE%20PINTO%20CARTA%20DE%20AUTORIZACION.pdfd275f8de06260e8460c9be3d95d87111MD52restricted accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63136/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessTHUMBNAILIN1 Trabajo de grado Wuufu 1.pdf.jpgIN1 Trabajo de grado Wuufu 1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9257http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63136/4/IN1%20Trabajo%20de%20grado%20Wuufu%201.pdf.jpg7cefdc27102f0c72b33e4b7f5826f866MD54open accessJUAN FELIPE PINTO CARTA DE AUTORIZACION.pdf.jpgJUAN FELIPE PINTO CARTA DE AUTORIZACION.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9567http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/63136/5/JUAN%20FELIPE%20PINTO%20CARTA%20DE%20AUTORIZACION.pdf.jpgcbfcf14f02a444c93d8788251c701682MD55open access10554/63136oai:repository.javeriana.edu.co:10554/631362023-02-05 03:10:05.193Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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