Plan de mercadeo para diversificar los ingresos del modelo de E-Commerce de Wuufu durante el segundo semestre del año 2022

Wuufu comercializa productos para perros y gatos bajo un modelo de E-commerce con envíos al 99% del territorio colombiano, sus tres productos principales representan mensualmente más del 45% de las ventas. Destacando dentro de su portafolio productos como el cepillo deslanador, producto #1 en la sec...

Full description

Autores:
Pinto Saavedra, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/63136
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/63136
Palabra clave:
E-commerce
Productos para mascotas
Mercadolibre
Marketing digital
E-commerce
Pet products
Mercadolibre
Digital marketing
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Tiendas de mascotas
Comercio electrónico
Mercadeo
Ventas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Wuufu comercializa productos para perros y gatos bajo un modelo de E-commerce con envíos al 99% del territorio colombiano, sus tres productos principales representan mensualmente más del 45% de las ventas. Destacando dentro de su portafolio productos como el cepillo deslanador, producto #1 en la sección de cepillos de MercadoLibre. Estos tres productos equivalen a casi la mitad de los ingresos mensuales de esta compañía, con el plan de mercadeo contenido en este trabajo se busca diversificar los ingresos trayendo al portafolio de Wuufu productos que ayuden a repartir de manera equitativa el peso porcentual de cada producto sobre un total de ventas mensuales, ampliando las líneas de producto dentro de las categorías destacadas de la compañía, reforzando su plan de mercadeo actual tomando consejos de expertos en E-commerce para finalmente lograr una plan de mercadeo que de como resultado nuevos productos dentro de la compañía con un peso porcentual de ventas igual o superior a su tercer producto más vendido, el cepillo deslanador en tamaño pequeño.