Effie College 3E : caso Bancolombia “El día de todos : la amistad más pura”
Actualmente el sector bancario enfrenta la llegada de nuevas generaciones, especialmente una muy conocida como lo son los “Millennials”, motivo por el cual, las entidades bancarias entendiendo estos cambios han empezado a actualizar sus estrategias de comunicación y a innovar en la forma de entregar...
- Autores:
-
Varela Yepes, Sara Varela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/44076
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/44076
- Palabra clave:
- Marketing digital
Gesto de marca
Digital marketing
Brand gesture
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Mercadeo
Mercadeo por internet
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Actualmente el sector bancario enfrenta la llegada de nuevas generaciones, especialmente una muy conocida como lo son los “Millennials”, motivo por el cual, las entidades bancarias entendiendo estos cambios han empezado a actualizar sus estrategias de comunicación y a innovar en la forma de entregar un mensaje adaptándose a estas nuevas generaciones. Bancolombia utiliza las emociones como principal herramienta de acercamiento a este segmento. Esta organización, es una empresa integral y sensible frente a la protección y conservación del medioambiente, de igual manera es inclusiva con minorías como la comunidad LGBTI y para ello, crea días especiales basados en gestos que logran cambiar la relación tradicional entre banco y cliente, por una relación más cercana, una cara más amigable frente a los consumidores (Brief Bancolombia, 2018). El objetivo es lograr un alcance exponencial, poder llegar a más “millennials” de una manera desinteresada que genere emociones al segmento de la población escogida, mejorando su percepción y comportamiento frente a la organización, creando así valor mediante gestos que no han sido utilizados y que tienen como fin generar mayor valor agregado a la marca, buscando de esta manera poder potenciar la imagen de la misma frente a este nuevo grupo de interés, adaptando y transformando la imagen tradicional del banco por una a la vanguardia, basada en los valores que representan a los ¨Millennials¨ pero encaminada en los pilares fundamentales de Bancolombia. Es importante tener los medios digitales como principal canal pues es por medio de estos que se potencian la estrategia de comunicación de la marca, como por ejemplo las redes sociales, de las cuales se extrae datos cuantitativos de visualizaciones e interacciones con el público para una mejor toma de decisiones. |
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Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Goméz Castillo, Mauricio FernandoVarela Yepes, Sara VarelaGómez Castillo, Mauricio Fernando2019-07-30T18:14:28Z2020-04-14T21:35:33Z2019-07-30T18:14:28Z2020-04-14T21:35:33Z2019-07-10http://hdl.handle.net/10554/44076instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coActualmente el sector bancario enfrenta la llegada de nuevas generaciones, especialmente una muy conocida como lo son los “Millennials”, motivo por el cual, las entidades bancarias entendiendo estos cambios han empezado a actualizar sus estrategias de comunicación y a innovar en la forma de entregar un mensaje adaptándose a estas nuevas generaciones. Bancolombia utiliza las emociones como principal herramienta de acercamiento a este segmento. Esta organización, es una empresa integral y sensible frente a la protección y conservación del medioambiente, de igual manera es inclusiva con minorías como la comunidad LGBTI y para ello, crea días especiales basados en gestos que logran cambiar la relación tradicional entre banco y cliente, por una relación más cercana, una cara más amigable frente a los consumidores (Brief Bancolombia, 2018). El objetivo es lograr un alcance exponencial, poder llegar a más “millennials” de una manera desinteresada que genere emociones al segmento de la población escogida, mejorando su percepción y comportamiento frente a la organización, creando así valor mediante gestos que no han sido utilizados y que tienen como fin generar mayor valor agregado a la marca, buscando de esta manera poder potenciar la imagen de la misma frente a este nuevo grupo de interés, adaptando y transformando la imagen tradicional del banco por una a la vanguardia, basada en los valores que representan a los ¨Millennials¨ pero encaminada en los pilares fundamentales de Bancolombia. Es importante tener los medios digitales como principal canal pues es por medio de estos que se potencian la estrategia de comunicación de la marca, como por ejemplo las redes sociales, de las cuales se extrae datos cuantitativos de visualizaciones e interacciones con el público para una mejor toma de decisiones.Currently the banking sector faces the arrival of new generations, especially a very well known as they are the "Millennials", reason why, banking entities understanding these changes have begun to update their communication strategies and innovate in the way of delivering a message adapting to these new generations. Bancolombia uses emotions as the main tool to approach this segment. This organization is a comprehensive and sensitive company in the protection and conservation of the environment, and is equally inclusive with minorities such as the LGBTI community. To do so, it creates special days based on gestures that manage to change the traditional relationship between bank and client for one closer relationship, a more friendly face vis-à-vis consumers (Brief Bancolombia, 2018). The objective is to achieve an exponential reach, to reach more "millennials" in a selfless way that generates emotions to the segment of the chosen population, improving their perception and behavior towards the organization, creating value through gestures that have not been used and which aim to generate greater added value to the brand, seeking in this way to enhance the image of the brand in front of this new interest group, adapting and transforming the traditional image of the bank by a vanguard, based on the values that they represent the "Millennials" but are directed at the fundamental pillars of Bancolombia. It is important to have digital media as the main channel because it is through these that the communication strategy of the brand is enhanced, such as social networks, from which quantitative data is extracted from visualizations and interactions with the public for a better decision making.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasMarketing digitalGesto de marcaDigital marketingBrand gestureAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasMercadeoMercadeo por internetValor de marcaEffie College 3E : caso Bancolombia “El día de todos : la amistad más pura”Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALproyecto de grado final. Sara Varela Yepes (1).pdfapplication/pdf1165095http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44076/1/proyecto%20de%20grado%20final.%20Sara%20Varela%20Yepes%20%281%29.pdf37f5d0239f68bd651108f9d51ac36f6cMD51open accessCarta autorización EFFIE 2019.pdfCarta Autorizaciónapplication/pdf2026610http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44076/2/Carta%20autorizaci%c3%b3n%20EFFIE%202019.pdfde686c81d1a9f0bdc245c011d27ab5fbMD52metadata only accessDoc1.pdfapplication/pdf342939http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44076/3/Doc1.pdfa591c00ecffb86b70ecf6cc9f3511721MD53metadata only accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/44076/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAILproyecto de grado final. 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