Transformación de la práctica docente en un contexto educativo interreligioso

Los profesores deben ser idóneos que puedan integrar la teología y las ciencias religiosas en aula, culturalmente diversas. Este trabajo investigativo se basa en un proyecto que lia utilizado la historia de vida de un docente de ERE para explorar sus experiencias y cómo vive el encuentro entre el co...

Full description

Autores:
Moreira Cedeño, María Madelen
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33622
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/33622
Palabra clave:
Práctica docente
Educación religiosa Escolar
Contexto interreligioso
Educación integral
Teaching practice
Scholastic religious education
Interreligious context
Integral education
Educación religiosa
Educación holística
Práctica pedagógica
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
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description Los profesores deben ser idóneos que puedan integrar la teología y las ciencias religiosas en aula, culturalmente diversas. Este trabajo investigativo se basa en un proyecto que lia utilizado la historia de vida de un docente de ERE para explorar sus experiencias y cómo vive el encuentro entre el contexto educativo interreligioso y la transformación de su práctica docente. La teoría crítica y los enfoques hermenéuticos críticos informan la exploración de las relaciones entre la práctica reflexiva y el aprendizaje del siglo XXI, mediante el análisis y la comparación de los discursos teóricos educativos con las voces de los profesores de ERE.
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spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, “Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores”, los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Díaz López, YefrénMoreira Cedeño, María Madelen2018-02-28T16:34:03Z2020-04-16T20:27:01Z2018-02-28T16:34:03Z2020-04-16T20:27:01Z2017-09-12http://hdl.handle.net/10554/33622instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLos profesores deben ser idóneos que puedan integrar la teología y las ciencias religiosas en aula, culturalmente diversas. Este trabajo investigativo se basa en un proyecto que lia utilizado la historia de vida de un docente de ERE para explorar sus experiencias y cómo vive el encuentro entre el contexto educativo interreligioso y la transformación de su práctica docente. La teoría crítica y los enfoques hermenéuticos críticos informan la exploración de las relaciones entre la práctica reflexiva y el aprendizaje del siglo XXI, mediante el análisis y la comparación de los discursos teóricos educativos con las voces de los profesores de ERE.Teachers should be suitable as theological masters who can integrate theology and religious science into a culturally diverse classroom. This research is based on a project that has used multiple life histories of RES teachers to explore then experiences and how they live the intersection between the interreligious educational context and the transformation of their teaching practice. Critical theoiy and critical hermeneutical approaches inform the exploration of the relationships between reflexive practice and 21st century learning by analyzing and comparing theoretical educational discourses with the voices of RES teachers.Licenciado (a) en Ciencias ReligiosasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaLicenciatura en Ciencias ReligiosasFacultad de TeologíaPráctica docenteEducación religiosa EscolarContexto interreligiosoEducación integralTeaching practiceScholastic religious educationInterreligious contextIntegral educationEducación religiosaEducación holísticaPráctica pedagógicaLicenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicasTransformación de la práctica docente en un contexto educativo interreligiosoTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINALMoreiraCedeñoMaríaMadelen2017.pdfDocumentoapplication/pdf1788620http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33622/1/MoreiraCede%c3%b1oMar%c3%adaMadelen2017.pdff65af36939b6062d8fcb4c28e8b0041bMD51open accessCC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream811http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33622/2/license_rdf217700a34da79ed616c2feb68d4c5e06MD52open accessTHUMBNAILMoreiraCedeñoMaríaMadelen2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2689http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33622/3/MoreiraCede%c3%b1oMar%c3%adaMadelen2017.pdf.jpgf84b1a81badfd64cb9756c56e7959c3eMD53open accessLICENSElicense.txttext/plain2603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/33622/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open access10554/33622oai:repository.javeriana.edu.co:10554/336222022-05-03 10:30:51.281Repositorio Institucional - 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