Transformación de la práctica docente en un contexto educativo interreligioso
Los profesores deben ser idóneos que puedan integrar la teología y las ciencias religiosas en aula, culturalmente diversas. Este trabajo investigativo se basa en un proyecto que lia utilizado la historia de vida de un docente de ERE para explorar sus experiencias y cómo vive el encuentro entre el co...
- Autores:
-
Moreira Cedeño, María Madelen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33622
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/33622
- Palabra clave:
- Práctica docente
Educación religiosa Escolar
Contexto interreligioso
Educación integral
Teaching practice
Scholastic religious education
Interreligious context
Integral education
Educación religiosa
Educación holística
Práctica pedagógica
Licenciatura en ciencias religiosas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Los profesores deben ser idóneos que puedan integrar la teología y las ciencias religiosas en aula, culturalmente diversas. Este trabajo investigativo se basa en un proyecto que lia utilizado la historia de vida de un docente de ERE para explorar sus experiencias y cómo vive el encuentro entre el contexto educativo interreligioso y la transformación de su práctica docente. La teoría crítica y los enfoques hermenéuticos críticos informan la exploración de las relaciones entre la práctica reflexiva y el aprendizaje del siglo XXI, mediante el análisis y la comparación de los discursos teóricos educativos con las voces de los profesores de ERE. |
---|