Plan de marketing para el fortalecimiento del lanzamiento de Pharmaton Men & Women de Sanofi S.A. en Ecuador

A pesar del liderazgo de mercado que ha tenido Pharmaton desde hace más de dos décadas en Ecuador, la marca es actualmente víctima de una competencia que ha logrado ganar cuota de mercado de forma rápida, ágil y desprevenida. El estudio se estructuró con el objetivo de diagnosticar, analizar y poste...

Full description

Autores:
Rojas Cuenca, María Juliana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/58395
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/58395
Palabra clave:
Plan de marketing
Lanzamiento de producto
Propuesta única de venta
Estrategias de marketing
Marketing Plan
Product Launch
Unique selling proposition
Marketing strategies
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Branding (Mercadeo)
Productos de marca
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:A pesar del liderazgo de mercado que ha tenido Pharmaton desde hace más de dos décadas en Ecuador, la marca es actualmente víctima de una competencia que ha logrado ganar cuota de mercado de forma rápida, ágil y desprevenida. El estudio se estructuró con el objetivo de diagnosticar, analizar y posteriormente elaborar un plan de marketing capaz de potencializar el lanzamiento de Pharmaton Men & Women para el segundo semestre de 2021. Se evaluaron las estrategias de marketing mix actuales, la Propuesta Única de Venta y el Brand Equity de la marca de multivitamínicos con el fin de estructurar la propuesta de marketing. Se identificó que la comunicación de Pharmaton debe enfocarse en su amplio portafolio para cada necesidad de la familia, enfatizando en la personalización. Se buscó aumentar el valor percibido por el cliente con una estrategia de Bundle Pricing, fortalecer los canales de distribución mediante la inversión en plataformas de e-commerce, aumentar la lealtad a través de planes de suscripción e incrementar las recomendaciones de los nutricionistas. Finalmente, para que el lanzamiento sea inolvidable para el consumidor, se proponen el marketing experiencial, estrategias educativas de pre-lanzamiento y un plan de integración digital.