Fortalecimiento de las habilidades no técnicas a partir de un juego pedagógico de aprendizaje vivencial
Hoy en día la sociedad se encuentra a puertas de una cuarta revolución industrial, donde cada vez más se desarrolla la interacción del hombre con la tecnología. Por tal motivo, las instituciones educativas tienen el desafío de cambiar sus métodos tradicionales de enseñanza para introducir a sus alum...
- Autores:
-
Santamaría Bejarano, Alejandra
Romero Rincón, Natalia Andrea
Ramos Buitrago, Pablo Nicolás
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/53091
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/53091
- Palabra clave:
- Aprendizaje vivencial
Habilidades no técnicas
Industria 4.0
Juegos pedagógicos
Experiential learning
Soft skills
Industry 4.0
Pedagogical games
Ingeniería industrial - Tesis y disertaciones académicas
Métodos de enseñanza
Práctica pedagógica
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Hoy en día la sociedad se encuentra a puertas de una cuarta revolución industrial, donde cada vez más se desarrolla la interacción del hombre con la tecnología. Por tal motivo, las instituciones educativas tienen el desafío de cambiar sus métodos tradicionales de enseñanza para introducir a sus alumnos al mundo de nuevas tecnologías disruptivas. De muchos métodos de enseñanza uno de las más adecuados para este tipo de desafío es el aprendizaje vivencial. Este método busca a través de la experimentación y actividades didácticas la evaluación de habilidades no técnicas en escenarios académicos y profesionales. En virtud de lo anterior, el presente trabajo se basa en el diseño y desarrollo de un juego pedagógico que tenga como objetivo fortalecer las habilidades no técnicas por medio del aprendizaje vivencial en los estudiantes de ingeniería industrial de la Pontificia Universidad Javeriana. |
---|