Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico

La presente investigación busca atraer nuevos clientes externos dentro de los puntos de venta Tecnicarnes. Dentro de esta investigación se utilizan herramientas fundamentales para atraer nuevos clientes como; buyer persona, las 5 fuerzas de Porter y el análisis DOFA, con el fin de entender al consum...

Full description

Autores:
Ochoa Franco, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65732
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65732
Palabra clave:
Trade marketing
Atracción de clientes externos
Punto de venta
Base de datos
Trade marketing
Attraction of external customers
Point of sale
Database
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_44fbdceae3281bf1503d313e3242b504
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65732
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico
dc.title.english.spa.fl_str_mv Creation and implementation of a trade marketing strategy in the meat business
title Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico
spellingShingle Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico
Trade marketing
Atracción de clientes externos
Punto de venta
Base de datos
Trade marketing
Attraction of external customers
Point of sale
Database
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mejoramiento de procesos
title_short Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico
title_full Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico
title_fullStr Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico
title_full_unstemmed Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico
title_sort Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico
dc.creator.fl_str_mv Ochoa Franco, Santiago
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Beltrán Bocanegra, Sandra Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ochoa Franco, Santiago
dc.subject.spa.fl_str_mv Trade marketing
Atracción de clientes externos
Punto de venta
Base de datos
topic Trade marketing
Atracción de clientes externos
Punto de venta
Base de datos
Trade marketing
Attraction of external customers
Point of sale
Database
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mejoramiento de procesos
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Trade marketing
Attraction of external customers
Point of sale
Database
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mejoramiento de procesos
description La presente investigación busca atraer nuevos clientes externos dentro de los puntos de venta Tecnicarnes. Dentro de esta investigación se utilizan herramientas fundamentales para atraer nuevos clientes como; buyer persona, las 5 fuerzas de Porter y el análisis DOFA, con el fin de entender al consumidor dentro del negocio cárnico. Esta investigación plantea estrategias de mercadeo digital y tradicional que ayudaran en un futuro a la empresa a atraer exponencialmente clientes externos dejando atrás la dependencia de los clientes internos y mayoristas. Igualmente se logra identificar las falencias que se llevaron a cabo dentro de la base de datos, datos que ayudaran en futuras actividades hacer estrategias de retargeting o email marketing con la finalidad de fidelizar al consumidor final. Para responder a esta necesidad se creo una actividad de trade marketing en la cual se mejora la base de datos, los descuentos en productos específicos y la creación de material POP con el fin de aumentar una mayor visibilidad de la marca y hacer efectiva la decisión de compra.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-12-04T17:02:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-12-04T17:02:35Z
dc.date.created.none.fl_str_mv 2023-11-27
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/65732
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.javeriana.edu.co
url http://hdl.handle.net/10554/65732
identifier_str_mv instname:Pontificia Universidad Javeriana
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repourl:https://repository.javeriana.edu.co
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Pontificia Universidad Javeriana
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Administración de Empresas
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
institution Pontificia Universidad Javeriana
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/3/license.txt
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/2/M30-Plantilla%20Entrega%20Final%202023.pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/1/Carta_de_autorizacio..pdf
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/4/M30-Plantilla%20Entrega%20Final%202023.pdf.jpg
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/5/Carta_de_autorizacio..pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53
62a2650ef1d5b42a4a968936f8d7590d
da52a2e24c3875ca04e0bb7932123291
833b54c5727171446b22e9e496fcfbf3
d1fc5b82265d4aa5ae62b9cf5d02cd8c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814338233434112000
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Bocanegra, Sandra MilenaOchoa Franco, Santiago2023-12-04T17:02:35Z2023-12-04T17:02:35Z2023-11-27http://hdl.handle.net/10554/65732instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación busca atraer nuevos clientes externos dentro de los puntos de venta Tecnicarnes. Dentro de esta investigación se utilizan herramientas fundamentales para atraer nuevos clientes como; buyer persona, las 5 fuerzas de Porter y el análisis DOFA, con el fin de entender al consumidor dentro del negocio cárnico. Esta investigación plantea estrategias de mercadeo digital y tradicional que ayudaran en un futuro a la empresa a atraer exponencialmente clientes externos dejando atrás la dependencia de los clientes internos y mayoristas. Igualmente se logra identificar las falencias que se llevaron a cabo dentro de la base de datos, datos que ayudaran en futuras actividades hacer estrategias de retargeting o email marketing con la finalidad de fidelizar al consumidor final. Para responder a esta necesidad se creo una actividad de trade marketing en la cual se mejora la base de datos, los descuentos en productos específicos y la creación de material POP con el fin de aumentar una mayor visibilidad de la marca y hacer efectiva la decisión de compra.The present research seeks to attract new external customers within Tecnicarnes sales points. Within this research, fundamental tools for attracting new customers are used, such as; buyer persona, the five forces of Porter, and the SWOT analysis, in order to understand the consumer within the meat business. This research proposes digital and traditional marketing strategies that will help the company to exponentially attract external customers in the future, leaving behind the dependence on internal and wholesale customers. Likewise, it is possible to identify the weaknesses that were carried out within the database, data that will help in future activities to make retargeting or email marketing strategies with the purpose of fidelizing the final consumer. To respond to this need, a trade marketing activity was created in which the database is improved, discounts on specific products are offered, and POP material is created in order to increase the visibility of the brand and make the purchase decision effective.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTrade marketingAtracción de clientes externosPunto de ventaBase de datosTrade marketingAttraction of external customersPoint of saleDatabaseAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoMejoramiento de procesosCreación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnicoCreation and implementation of a trade marketing strategy in the meat businessTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALM30-Plantilla Entrega Final 2023.pdfM30-Plantilla Entrega Final 2023.pdfDocumentoapplication/pdf1158527http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/2/M30-Plantilla%20Entrega%20Final%202023.pdf62a2650ef1d5b42a4a968936f8d7590dMD52open accessCarta_de_autorizacio..pdfCarta_de_autorizacio..pdfLicencia de usoapplication/pdf196657http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/1/Carta_de_autorizacio..pdfda52a2e24c3875ca04e0bb7932123291MD51metadata only accessTHUMBNAILM30-Plantilla Entrega Final 2023.pdf.jpgM30-Plantilla Entrega Final 2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8868http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/4/M30-Plantilla%20Entrega%20Final%202023.pdf.jpg833b54c5727171446b22e9e496fcfbf3MD54open accessCarta_de_autorizacio..pdf.jpgCarta_de_autorizacio..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6638http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/5/Carta_de_autorizacio..pdf.jpgd1fc5b82265d4aa5ae62b9cf5d02cd8cMD55open access10554/65732oai:repository.javeriana.edu.co:10554/657322023-12-05 03:04:22.248Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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