Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico
La presente investigación busca atraer nuevos clientes externos dentro de los puntos de venta Tecnicarnes. Dentro de esta investigación se utilizan herramientas fundamentales para atraer nuevos clientes como; buyer persona, las 5 fuerzas de Porter y el análisis DOFA, con el fin de entender al consum...
- Autores:
-
Ochoa Franco, Santiago
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65732
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/65732
- Palabra clave:
- Trade marketing
Atracción de clientes externos
Punto de venta
Base de datos
Trade marketing
Attraction of external customers
Point of sale
Database
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mejoramiento de procesos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_44fbdceae3281bf1503d313e3242b504 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65732 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Creation and implementation of a trade marketing strategy in the meat business |
title |
Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico |
spellingShingle |
Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico Trade marketing Atracción de clientes externos Punto de venta Base de datos Trade marketing Attraction of external customers Point of sale Database Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mejoramiento de procesos |
title_short |
Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico |
title_full |
Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico |
title_fullStr |
Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico |
title_full_unstemmed |
Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico |
title_sort |
Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico |
dc.creator.fl_str_mv |
Ochoa Franco, Santiago |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Beltrán Bocanegra, Sandra Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Ochoa Franco, Santiago |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Trade marketing Atracción de clientes externos Punto de venta Base de datos |
topic |
Trade marketing Atracción de clientes externos Punto de venta Base de datos Trade marketing Attraction of external customers Point of sale Database Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mejoramiento de procesos |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Trade marketing Attraction of external customers Point of sale Database |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas Estrategias de mercadeo Mejoramiento de procesos |
description |
La presente investigación busca atraer nuevos clientes externos dentro de los puntos de venta Tecnicarnes. Dentro de esta investigación se utilizan herramientas fundamentales para atraer nuevos clientes como; buyer persona, las 5 fuerzas de Porter y el análisis DOFA, con el fin de entender al consumidor dentro del negocio cárnico. Esta investigación plantea estrategias de mercadeo digital y tradicional que ayudaran en un futuro a la empresa a atraer exponencialmente clientes externos dejando atrás la dependencia de los clientes internos y mayoristas. Igualmente se logra identificar las falencias que se llevaron a cabo dentro de la base de datos, datos que ayudaran en futuras actividades hacer estrategias de retargeting o email marketing con la finalidad de fidelizar al consumidor final. Para responder a esta necesidad se creo una actividad de trade marketing en la cual se mejora la base de datos, los descuentos en productos específicos y la creación de material POP con el fin de aumentar una mayor visibilidad de la marca y hacer efectiva la decisión de compra. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-04T17:02:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-04T17:02:35Z |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-11-27 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/65732 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/65732 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/3/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/2/M30-Plantilla%20Entrega%20Final%202023.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/1/Carta_de_autorizacio..pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/4/M30-Plantilla%20Entrega%20Final%202023.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/5/Carta_de_autorizacio..pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 62a2650ef1d5b42a4a968936f8d7590d da52a2e24c3875ca04e0bb7932123291 833b54c5727171446b22e9e496fcfbf3 d1fc5b82265d4aa5ae62b9cf5d02cd8c |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814338233434112000 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Beltrán Bocanegra, Sandra MilenaOchoa Franco, Santiago2023-12-04T17:02:35Z2023-12-04T17:02:35Z2023-11-27http://hdl.handle.net/10554/65732instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coLa presente investigación busca atraer nuevos clientes externos dentro de los puntos de venta Tecnicarnes. Dentro de esta investigación se utilizan herramientas fundamentales para atraer nuevos clientes como; buyer persona, las 5 fuerzas de Porter y el análisis DOFA, con el fin de entender al consumidor dentro del negocio cárnico. Esta investigación plantea estrategias de mercadeo digital y tradicional que ayudaran en un futuro a la empresa a atraer exponencialmente clientes externos dejando atrás la dependencia de los clientes internos y mayoristas. Igualmente se logra identificar las falencias que se llevaron a cabo dentro de la base de datos, datos que ayudaran en futuras actividades hacer estrategias de retargeting o email marketing con la finalidad de fidelizar al consumidor final. Para responder a esta necesidad se creo una actividad de trade marketing en la cual se mejora la base de datos, los descuentos en productos específicos y la creación de material POP con el fin de aumentar una mayor visibilidad de la marca y hacer efectiva la decisión de compra.The present research seeks to attract new external customers within Tecnicarnes sales points. Within this research, fundamental tools for attracting new customers are used, such as; buyer persona, the five forces of Porter, and the SWOT analysis, in order to understand the consumer within the meat business. This research proposes digital and traditional marketing strategies that will help the company to exponentially attract external customers in the future, leaving behind the dependence on internal and wholesale customers. Likewise, it is possible to identify the weaknesses that were carried out within the database, data that will help in future activities to make retargeting or email marketing strategies with the purpose of fidelizing the final consumer. To respond to this need, a trade marketing activity was created in which the database is improved, discounts on specific products are offered, and POP material is created in order to increase the visibility of the brand and make the purchase decision effective.Administrador (a) de EmpresasPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaAdministración de EmpresasFacultad de Ciencias Económicas y AdministrativasTrade marketingAtracción de clientes externosPunto de ventaBase de datosTrade marketingAttraction of external customersPoint of saleDatabaseAdministración de empresas - Tesis y disertaciones académicasEstrategias de mercadeoMejoramiento de procesosCreación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnicoCreation and implementation of a trade marketing strategy in the meat businessTesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/3/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD53open accessORIGINALM30-Plantilla Entrega Final 2023.pdfM30-Plantilla Entrega Final 2023.pdfDocumentoapplication/pdf1158527http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/2/M30-Plantilla%20Entrega%20Final%202023.pdf62a2650ef1d5b42a4a968936f8d7590dMD52open accessCarta_de_autorizacio..pdfCarta_de_autorizacio..pdfLicencia de usoapplication/pdf196657http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/1/Carta_de_autorizacio..pdfda52a2e24c3875ca04e0bb7932123291MD51metadata only accessTHUMBNAILM30-Plantilla Entrega Final 2023.pdf.jpgM30-Plantilla Entrega Final 2023.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8868http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/4/M30-Plantilla%20Entrega%20Final%202023.pdf.jpg833b54c5727171446b22e9e496fcfbf3MD54open accessCarta_de_autorizacio..pdf.jpgCarta_de_autorizacio..pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6638http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/65732/5/Carta_de_autorizacio..pdf.jpgd1fc5b82265d4aa5ae62b9cf5d02cd8cMD55open access10554/65732oai:repository.javeriana.edu.co:10554/657322023-12-05 03:04:22.248Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |