Creación e implementación de una estrategia de trade marketing en el negocio cárnico

La presente investigación busca atraer nuevos clientes externos dentro de los puntos de venta Tecnicarnes. Dentro de esta investigación se utilizan herramientas fundamentales para atraer nuevos clientes como; buyer persona, las 5 fuerzas de Porter y el análisis DOFA, con el fin de entender al consum...

Full description

Autores:
Ochoa Franco, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65732
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65732
Palabra clave:
Trade marketing
Atracción de clientes externos
Punto de venta
Base de datos
Trade marketing
Attraction of external customers
Point of sale
Database
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Estrategias de mercadeo
Mejoramiento de procesos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La presente investigación busca atraer nuevos clientes externos dentro de los puntos de venta Tecnicarnes. Dentro de esta investigación se utilizan herramientas fundamentales para atraer nuevos clientes como; buyer persona, las 5 fuerzas de Porter y el análisis DOFA, con el fin de entender al consumidor dentro del negocio cárnico. Esta investigación plantea estrategias de mercadeo digital y tradicional que ayudaran en un futuro a la empresa a atraer exponencialmente clientes externos dejando atrás la dependencia de los clientes internos y mayoristas. Igualmente se logra identificar las falencias que se llevaron a cabo dentro de la base de datos, datos que ayudaran en futuras actividades hacer estrategias de retargeting o email marketing con la finalidad de fidelizar al consumidor final. Para responder a esta necesidad se creo una actividad de trade marketing en la cual se mejora la base de datos, los descuentos en productos específicos y la creación de material POP con el fin de aumentar una mayor visibilidad de la marca y hacer efectiva la decisión de compra.