Complejidad textual, lecturabilidad y rendimiento lector en una prueba de comprensión en escolares adolescentes

En este artículo se estudia el problema de la lecturabilidad –la dificultad intrínseca de los textos para ser comprendidos– desde una perspectiva psicolingüística. El objetivo de este estudio fue establecer en qué medida la lecturabilidad de un texto depende no solo de sus propiedades estructurales...

Full description

Autores:
Campos Saavedra, Daniela; Universidad de Concepción, Chile
Contreras Carmona, Paula
Riffo Ocares, Bernardo; Universidad de Concepción
Véliz, Mónica; Universidad de Concepción
Reyes Reyes, Alejandro; Universidad Santo Tomas
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33213
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4803
http://hdl.handle.net/10554/33213
Palabra clave:
comprensión lectora, lecturabilidad, índices de complejidad textual, rendimiento lector
reading comprehension; readability; textual complexity indices; reading performance.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional