Complejidad textual, lecturabilidad y rendimiento lector en una prueba de comprensión en escolares adolescentes
En este artículo se estudia el problema de la lecturabilidad –la dificultad intrínseca de los textos para ser comprendidos– desde una perspectiva psicolingüística. El objetivo de este estudio fue establecer en qué medida la lecturabilidad de un texto depende no solo de sus propiedades estructurales...
- Autores:
-
Campos Saavedra, Daniela; Universidad de Concepción, Chile
Contreras Carmona, Paula
Riffo Ocares, Bernardo; Universidad de Concepción
Véliz, Mónica; Universidad de Concepción
Reyes Reyes, Alejandro; Universidad Santo Tomas
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/33213
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/4803
http://hdl.handle.net/10554/33213
- Palabra clave:
- comprensión lectora, lecturabilidad, índices de complejidad textual, rendimiento lector
reading comprehension; readability; textual complexity indices; reading performance.
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional