Plan de comunicación para mejorar la apropiación de la capacitación en los equipos de ventas que trabajan en oficina central, utilizando como indicador el engagement rate

Philip Morris International es una de las tabacaleras más importantes a nivel mundial al contar con marcas de consumo de tabaco como Marlboro, Chesterfield, L&M y IQOS. Para lograr tener un equipo de ventas que impulsara a la empresa a tener un gran reconocimiento y llegar a la mayoría de las ti...

Full description

Autores:
Acosta Rodriguez, Cristian Felipe
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/65965
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/65965
Palabra clave:
Engagement rate
Gamificación
Plataforma digital de entrenamiento
Comunicaciones
Engagement Rate
Gamification
Digital training platform
Communications
Administración de empresas - Tesis y disertaciones académicas
Comunicación organizacional - Bogotá (Colombia)
Planificación estratégica
Mercadeo por internet
Comunicaciones digitales
Rights
restrictedAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Philip Morris International es una de las tabacaleras más importantes a nivel mundial al contar con marcas de consumo de tabaco como Marlboro, Chesterfield, L&M y IQOS. Para lograr tener un equipo de ventas que impulsara a la empresa a tener un gran reconocimiento y llegar a la mayoría de las tiendas que venden productos de tabaco, la empresa ha invertido recursos en el desarrollo de plataformas de entrenamiento digitales que ayudan a obtener una mejor capacitación. Es así como, en mayo de 2023 la empresa lanzo We Care, la plataforma enfocada en fortalecer las habilidades duras de toda el área de ventas de Philip Morris. Actualmente, la plataforma está en el periodo de tiempo de incrementar su indicador de evaluación, el cual es el engagement rate. Es así como el propósito de este proyecto es por medio de la investigación cualitativa, identificar las necesidades de los usuarios de la plataforma con el fin de diseñar y ejecutar un plan de comunicaciones destinado a mejorar el engagement en la comunidad de Comercial HQ Colombia que es una de las comunidades que requiere trabajo en cuanto a su indicador de engagement rate