Diseño de experiencias como metodología para la creación de nuevas categorías de mercado (303 Lab)
A través de la experiencia vivida a lo largo de su vida como estudiante universitario, el autor del presente trabajo detectó una necesidad insatisfecha en un sector de la población estudiantil de la Pontificia Universidad Javeriana. La agremiación de tipologías de espacios comerciales dedicados al e...
- Autores:
-
Diaz Rodriguez, Juan Manuel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66488
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10554/66488
- Palabra clave:
- Tipologías comerciales, categorías de mercado, diseño de experiencias, diseño industrial, diseño digital, océano azul, etnografía, propuesta de valor.
Commercial typologies, market categories, experience design, industrial design, digital design, blue ocean, ethnography, value proposition.
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas
Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia)
Valor de marca
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_40c0f63b9a99261227bf4656de9ecdea |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/66488 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de experiencias como metodología para la creación de nuevas categorías de mercado (303 Lab) |
dc.title.english.spa.fl_str_mv |
Experience design as a methodology for the creation of new market categories (303 Lab) |
title |
Diseño de experiencias como metodología para la creación de nuevas categorías de mercado (303 Lab) |
spellingShingle |
Diseño de experiencias como metodología para la creación de nuevas categorías de mercado (303 Lab) Tipologías comerciales, categorías de mercado, diseño de experiencias, diseño industrial, diseño digital, océano azul, etnografía, propuesta de valor. Commercial typologies, market categories, experience design, industrial design, digital design, blue ocean, ethnography, value proposition. Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Valor de marca |
title_short |
Diseño de experiencias como metodología para la creación de nuevas categorías de mercado (303 Lab) |
title_full |
Diseño de experiencias como metodología para la creación de nuevas categorías de mercado (303 Lab) |
title_fullStr |
Diseño de experiencias como metodología para la creación de nuevas categorías de mercado (303 Lab) |
title_full_unstemmed |
Diseño de experiencias como metodología para la creación de nuevas categorías de mercado (303 Lab) |
title_sort |
Diseño de experiencias como metodología para la creación de nuevas categorías de mercado (303 Lab) |
dc.creator.fl_str_mv |
Diaz Rodriguez, Juan Manuel |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Barragán Gonzales, Ricardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Diaz Rodriguez, Juan Manuel |
dc.contributor.evaluator.none.fl_str_mv |
Barragán Gonzales, Ricardo Cuervo Pulido, Roberto Moreno Moreno, Gladys Veronica Durán Mejía, Beatriz Rosalba |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tipologías comerciales, categorías de mercado, diseño de experiencias, diseño industrial, diseño digital, océano azul, etnografía, propuesta de valor. |
topic |
Tipologías comerciales, categorías de mercado, diseño de experiencias, diseño industrial, diseño digital, océano azul, etnografía, propuesta de valor. Commercial typologies, market categories, experience design, industrial design, digital design, blue ocean, ethnography, value proposition. Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Valor de marca |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Commercial typologies, market categories, experience design, industrial design, digital design, blue ocean, ethnography, value proposition. |
dc.subject.armarc.spa.fl_str_mv |
Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicas Diseño de experiencia - Bogotá (Colombia) Valor de marca |
description |
A través de la experiencia vivida a lo largo de su vida como estudiante universitario, el autor del presente trabajo detectó una necesidad insatisfecha en un sector de la población estudiantil de la Pontificia Universidad Javeriana. La agremiación de tipologías de espacios comerciales dedicados al esparcimiento y entretenimiento cercanos a la Pontifica Universidad Javeriana sede Bogotá se ha caracterizado por ser núcleo de problemáticas como agresiones físicas, verbales, acoso, precios inasequibles, escasa oferta de productos y malas experiencias en general. Esta tipología de establecimientos se ha propagado de manera tal que una parte del público universitario no lograba encontrar un espacio especialmente diseñado para satisfacer sus necesidades de ocio, entendimiento, socialización e identidad. A través del estudio etnográfico del segmento de mercado al cual se dirigió el presente proyecto, apoyándose de metodologías de investigación cualitativa como encuestas, entrevistas y focus groups se concluyó que existía un mercado inexplorado que buscaba una oferta distinta en el ámbito experiencial cercano al campus universitario, demostrando la existencia de un mercado inexplorado y una oportunidad de emprendimiento, un océano azul. Tomando en cuenta esto, se propuso la generación de una nueva categoría de mercado desde el diseño de experiencias, la cual enmarcó el diseño de producto físico y digital, además de experiencial como su núcleo fundamental para solucionar esta problemática. Como resultado se alcanzó el objetivo general del presente proyecto, la generación y producción de una nueva categoría de mercado centrada en el diseño desde la mayoría de enfoques aprendidos durante la formación profesional, industrial, digital y de experiencias. La cual, a través de su propuesta de valor diferencial y centrada en el mercado objetivo propuesto, ha alcanzado hasta el día de hoy el éxito esperado a nivel financiero y de percepción de valor por parte de los usuarios. |
publishDate |
2023 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2023-05-31 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-14T22:37:09Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-14T22:37:09Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/66488 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/10554/66488 |
identifier_str_mv |
instname:Pontificia Universidad Javeriana reponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana repourl:https://repository.javeriana.edu.co |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Colombia |
dc.coverage.department.spa.fl_str_mv |
Cundinamarca (Colombia) |
dc.coverage.region.spa.fl_str_mv |
Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia) |
dc.coverage.city.spa.fl_str_mv |
Bogotá (Colombia) |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Pontificia Universidad Javeriana |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Diseño Industrial |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Arquitectura y Diseño |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/1/303LAB_DOC_PROYECTODEGRADO_303%20LAB_JUAN%20MANUEL%20DIAZ%20FINAL%203.0.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/2/Carta_de_autorizacion%20Juan%20Diaz%20303%20lab%20tesis.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/3/Formato%20para%20Biblioteca%202.pdf http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/4/license.txt http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/5/303LAB_DOC_PROYECTODEGRADO_303%20LAB_JUAN%20MANUEL%20DIAZ%20FINAL%203.0.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/6/Carta_de_autorizacion%20Juan%20Diaz%20303%20lab%20tesis.pdf.jpg http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/7/Formato%20para%20Biblioteca%202.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c953c1ee7d3c3e970a20869086fb5363 ce079bec93aed6a33d918b45a7716307 0aa20593d51b4e377fc3f06f9339276a 2070d280cc89439d983d9eee1b17df53 83710898f9d33a85c6a389cb8509bf44 79c47d80c53e24c87a391290c9b1aef9 0235e47ac04e35ac2bc480d1254975bd |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1811670951555760128 |
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessDe acuerdo con la naturaleza del uso concedido, la presente licencia parcial se otorga a título gratuito por el máximo tiempo legal colombiano, con el propósito de que en dicho lapso mi (nuestra) obra sea explotada en las condiciones aquí estipuladas y para los fines indicados, respetando siempre la titularidad de los derechos patrimoniales y morales correspondientes, de acuerdo con los usos honrados, de manera proporcional y justificada a la finalidad perseguida, sin ánimo de lucro ni de comercialización. De manera complementaria, garantizo (garantizamos) en mi (nuestra) calidad de estudiante (s) y por ende autor (es) exclusivo (s), que la Tesis o Trabajo de Grado en cuestión, es producto de mi (nuestra) plena autoría, de mi (nuestro) esfuerzo personal intelectual, como consecuencia de mi (nuestra) creación original particular y, por tanto, soy (somos) el (los) único (s) titular (es) de la misma. Además, aseguro (aseguramos) que no contiene citas, ni transcripciones de otras obras protegidas, por fuera de los límites autorizados por la ley, según los usos honrados, y en proporción a los fines previstos; ni tampoco contempla declaraciones difamatorias contra terceros; respetando el derecho a la imagen, intimidad, buen nombre y demás derechos constitucionales. Adicionalmente, manifiesto (manifestamos) que no se incluyeron expresiones contrarias al orden público ni a las buenas costumbres. En consecuencia, la responsabilidad directa en la elaboración, presentación, investigación y, en general, contenidos de la Tesis o Trabajo de Grado es de mí (nuestro) competencia exclusiva, eximiendo de toda responsabilidad a la Pontifica Universidad Javeriana por tales aspectos. Sin perjuicio de los usos y atribuciones otorgadas en virtud de este documento, continuaré (continuaremos) conservando los correspondientes derechos patrimoniales sin modificación o restricción alguna, puesto que, de acuerdo con la legislación colombiana aplicable, el presente es un acuerdo jurídico que en ningún caso conlleva la enajenación de los derechos patrimoniales derivados del régimen del Derecho de Autor. De conformidad con lo establecido en el artículo 30 de la Ley 23 de 1982 y el artículo 11 de la Decisión Andina 351 de 1993, "Los derechos morales sobre el trabajo son propiedad de los autores", los cuales son irrenunciables, imprescriptibles, inembargables e inalienables. En consecuencia, la Pontificia Universidad Javeriana está en la obligación de RESPETARLOS Y HACERLOS RESPETAR, para lo cual tomará las medidas correspondientes para garantizar su observancia.http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barragán Gonzales, RicardoDiaz Rodriguez, Juan ManuelBarragán Gonzales, RicardoCuervo Pulido, RobertoMoreno Moreno, Gladys VeronicaDurán Mejía, Beatriz RosalbaColombiaCundinamarca (Colombia)Bogotá, D.C. (Bogotá, Colombia)Bogotá (Colombia)2024-02-14T22:37:09Z2024-02-14T22:37:09Z2023-05-31http://hdl.handle.net/10554/66488instname:Pontificia Universidad Javerianareponame:Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepourl:https://repository.javeriana.edu.coA través de la experiencia vivida a lo largo de su vida como estudiante universitario, el autor del presente trabajo detectó una necesidad insatisfecha en un sector de la población estudiantil de la Pontificia Universidad Javeriana. La agremiación de tipologías de espacios comerciales dedicados al esparcimiento y entretenimiento cercanos a la Pontifica Universidad Javeriana sede Bogotá se ha caracterizado por ser núcleo de problemáticas como agresiones físicas, verbales, acoso, precios inasequibles, escasa oferta de productos y malas experiencias en general. Esta tipología de establecimientos se ha propagado de manera tal que una parte del público universitario no lograba encontrar un espacio especialmente diseñado para satisfacer sus necesidades de ocio, entendimiento, socialización e identidad. A través del estudio etnográfico del segmento de mercado al cual se dirigió el presente proyecto, apoyándose de metodologías de investigación cualitativa como encuestas, entrevistas y focus groups se concluyó que existía un mercado inexplorado que buscaba una oferta distinta en el ámbito experiencial cercano al campus universitario, demostrando la existencia de un mercado inexplorado y una oportunidad de emprendimiento, un océano azul. Tomando en cuenta esto, se propuso la generación de una nueva categoría de mercado desde el diseño de experiencias, la cual enmarcó el diseño de producto físico y digital, además de experiencial como su núcleo fundamental para solucionar esta problemática. Como resultado se alcanzó el objetivo general del presente proyecto, la generación y producción de una nueva categoría de mercado centrada en el diseño desde la mayoría de enfoques aprendidos durante la formación profesional, industrial, digital y de experiencias. La cual, a través de su propuesta de valor diferencial y centrada en el mercado objetivo propuesto, ha alcanzado hasta el día de hoy el éxito esperado a nivel financiero y de percepción de valor por parte de los usuarios.Through the experience lived throughout his life as a university student, the author of this work detected an unmet need in a sector of the student population of the Pontificia Universidad Javeriana. The association of types of commercial spaces dedicated to recreation and entertainment close to the Pontifical Javeriana University, Bogotá headquarters, has been characterized by being the core of problems such as physical and verbal attacks, harassment, unaffordable prices, limited product offerings and bad experiences in general. This typology of establishments has spread in such a way that a part of the university public was unable to find a space specially designed to satisfy their needs for leisure, understanding, socialization and identity. Through the ethnographic study of the market segment to which this project was directed, supported by qualitative research methodologies such as surveys, interviews and focus groups, it was concluded that there was an unexplored market that was looking for a different offer in the experiential field close to the university campus, a blue ocean. Taking this into account, the generation of a new market category was proposed from the design of experiences, which framed the design of physical and digital products, as well as experiential as its fundamental core to solve this problem. As a result, the general objective of this project was achieved, the generation and production of a new market category focused on design from the majority of approaches learned during professional, industrial, digital and experiential training. Which, through its differential value proposal and focused on the proposed target market, has achieved to date the expected success at a financial level and in the perception of value by its users.Diseñador (a) IndustrialPregradoPDFapplication/pdfspaPontificia Universidad JaverianaDiseño IndustrialFacultad de Arquitectura y DiseñoTipologías comerciales, categorías de mercado, diseño de experiencias, diseño industrial, diseño digital, océano azul, etnografía, propuesta de valor.Commercial typologies, market categories, experience design, industrial design, digital design, blue ocean, ethnography, value proposition.Diseño industrial - Tesis y disertaciones académicasDiseño de experiencia - Bogotá (Colombia)Valor de marcaDiseño de experiencias como metodología para la creación de nuevas categorías de mercado (303 Lab)Experience design as a methodology for the creation of new market categories (303 Lab)Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisORIGINAL303LAB_DOC_PROYECTODEGRADO_303 LAB_JUAN MANUEL DIAZ FINAL 3.0.pdf303LAB_DOC_PROYECTODEGRADO_303 LAB_JUAN MANUEL DIAZ FINAL 3.0.pdfDocumentoapplication/pdf9294435http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/1/303LAB_DOC_PROYECTODEGRADO_303%20LAB_JUAN%20MANUEL%20DIAZ%20FINAL%203.0.pdfc953c1ee7d3c3e970a20869086fb5363MD51open accessCarta_de_autorizacion Juan Diaz 303 lab tesis.pdfCarta_de_autorizacion Juan Diaz 303 lab tesis.pdfLicencia de usoapplication/pdf167982http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/2/Carta_de_autorizacion%20Juan%20Diaz%20303%20lab%20tesis.pdfce079bec93aed6a33d918b45a7716307MD52embargoed access|||9999-02-14Formato para Biblioteca 2.pdfFormato para Biblioteca 2.pdfCarta aprobación directoresapplication/pdf243019http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/3/Formato%20para%20Biblioteca%202.pdf0aa20593d51b4e377fc3f06f9339276aMD53embargoed access|||9999-02-14LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-82603http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/4/license.txt2070d280cc89439d983d9eee1b17df53MD54open accessTHUMBNAIL303LAB_DOC_PROYECTODEGRADO_303 LAB_JUAN MANUEL DIAZ FINAL 3.0.pdf.jpg303LAB_DOC_PROYECTODEGRADO_303 LAB_JUAN MANUEL DIAZ FINAL 3.0.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5499http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/5/303LAB_DOC_PROYECTODEGRADO_303%20LAB_JUAN%20MANUEL%20DIAZ%20FINAL%203.0.pdf.jpg83710898f9d33a85c6a389cb8509bf44MD55open accessCarta_de_autorizacion Juan Diaz 303 lab tesis.pdf.jpgCarta_de_autorizacion Juan Diaz 303 lab tesis.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6932http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/6/Carta_de_autorizacion%20Juan%20Diaz%20303%20lab%20tesis.pdf.jpg79c47d80c53e24c87a391290c9b1aef9MD56open accessFormato para Biblioteca 2.pdf.jpgFormato para Biblioteca 2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8385http://repository.javeriana.edu.co/bitstream/10554/66488/7/Formato%20para%20Biblioteca%202.pdf.jpg0235e47ac04e35ac2bc480d1254975bdMD57open access10554/66488oai:repository.javeriana.edu.co:10554/664882024-02-15 03:05:02.967Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.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 |