Relaciones públicas aplicadas al caso de Comcel S.A. en el marco de la subasta 4G

En marzo del año 2012, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro, anunciaron el inicio del proceso de Subasta por medio del cual se pretendía asignar licencias para el uso del espectro radioeléc...

Full description

Autores:
Casallas Pico, María Camila
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/14598
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10554/14598
Palabra clave:
Comunicaciones estratégicas
Strategic communications
Imagen corporativa
Comunicación social - Tesis y disertaciones académicas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En marzo del año 2012, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Comisión de Regulación de Comunicaciones y la Agencia Nacional del Espectro, anunciaron el inicio del proceso de Subasta por medio del cual se pretendía asignar licencias para el uso del espectro radioeléctrico para la implementación de redes de Long Term Evolution LTE, o de Cuarta Generación en Colombia. Este proceso, fue de gran importancia para el Gobierno Nacional, en tanto que integra el plan del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones: Vive Digital, el cual busca masificar el acceso a internet. Sin embargo, los mayores interesados en la adjudicación de más espectro eran los operadores de telefonía móvil, en tanto que éste definiría en gran medida su éxito y la competitividad que pudieran tener en el mercado para ofrecer más y mejores servicios.