Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tra...
- Autores:
-
Gurr Mark, David; University of Melbourne
Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne
Mulford, Bill; University of Tasmania
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26357
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514
http://hdl.handle.net/10554/26357
- Palabra clave:
- Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
JAVERIANA2_3efaa0e63ee72b5ae4568190977a1e4b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26357 |
network_acronym_str |
JAVERIANA2 |
network_name_str |
Repositorio Universidad Javeriana |
repository_id_str |
|
spelling |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullGurr Mark, David; University of MelbourneDrysdale George, Lawrie; University of MelbourneMulford, Bill; University of Tasmania2018-02-24T15:24:38Z2020-04-16T18:34:17Z2018-02-24T15:24:38Z2020-04-16T18:34:17Z2012-09-22http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35142027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26357A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tratando tanto el liderazgo directo como el liderazgo indirecto. La dirección de escuelas es un asunto complejo y, aunque hay ejemplos de liderazgo directo en la enseñanza por los directores, el camino más común es el indirecto, trabajando con y por intermedio de terceros. Se encontró que los aspectos comunes del trabajo de los directores fueron los valores y las visiones claramente definidas, el fomento de buenas relaciones, el desarrollo personal de los empleados y el entendimiento de contextos amplios alrededor de las escuelas.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514/2606Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influenciaAustralian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influencenullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26357oai:repository.javeriana.edu.co:10554/263572023-03-29 12:40:21.537Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
title |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
spellingShingle |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia |
title_short |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
title_full |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
title_fullStr |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
title_full_unstemmed |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
title_sort |
Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence |
dc.creator.fl_str_mv |
Gurr Mark, David; University of Melbourne Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne Mulford, Bill; University of Tasmania |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Gurr Mark, David; University of Melbourne Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne Mulford, Bill; University of Tasmania |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
null |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia |
topic |
Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia |
description |
A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tratando tanto el liderazgo directo como el liderazgo indirecto. La dirección de escuelas es un asunto complejo y, aunque hay ejemplos de liderazgo directo en la enseñanza por los directores, el camino más común es el indirecto, trabajando con y por intermedio de terceros. Se encontró que los aspectos comunes del trabajo de los directores fueron los valores y las visiones claramente definidas, el fomento de buenas relaciones, el desarrollo personal de los empleados y el entendimiento de contextos amplios alrededor de las escuelas. |
publishDate |
2012 |
dc.date.created.none.fl_str_mv |
2012-09-22 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:24:38Z 2020-04-16T18:34:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-02-24T15:24:38Z 2020-04-16T18:34:17Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.type.other.none.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10554/26357 |
url |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514 http://hdl.handle.net/10554/26357 |
identifier_str_mv |
2027-1182 2027-1174 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514/2606 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv |
Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4 |
dc.rights.licence.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.none.fl_str_mv |
null null null |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Pontificia Universidad Javeriana |
institution |
Pontificia Universidad Javeriana |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@javeriana.edu.co |
_version_ |
1814337994251829248 |