Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence

A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tra...

Full description

Autores:
Gurr Mark, David; University of Melbourne
Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne
Mulford, Bill; University of Tasmania
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26357
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514
http://hdl.handle.net/10554/26357
Palabra clave:
Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id JAVERIANA2_3efaa0e63ee72b5ae4568190977a1e4b
oai_identifier_str oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26357
network_acronym_str JAVERIANA2
network_name_str Repositorio Universidad Javeriana
repository_id_str
spelling Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2nullGurr Mark, David; University of MelbourneDrysdale George, Lawrie; University of MelbourneMulford, Bill; University of Tasmania2018-02-24T15:24:38Z2020-04-16T18:34:17Z2018-02-24T15:24:38Z2020-04-16T18:34:17Z2012-09-22http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/35142027-11822027-1174http://hdl.handle.net/10554/26357A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tratando tanto el liderazgo directo como el liderazgo indirecto. La dirección de escuelas es un asunto complejo y, aunque hay ejemplos de liderazgo directo en la enseñanza por los directores, el camino más común es el indirecto, trabajando con y por intermedio de terceros. Se encontró que los aspectos comunes del trabajo de los directores fueron los valores y las visiones claramente definidas, el fomento de buenas relaciones, el desarrollo personal de los empleados y el entendimiento de contextos amplios alrededor de las escuelas.PDFapplication/pdfspaEditorial Pontificia Universidad Javerianahttp://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514/2606Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influenciaAustralian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influencenullnullnullhttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articleArtículo revisado por pares10554/26357oai:repository.javeriana.edu.co:10554/263572023-03-29 12:40:21.537Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javerianarepositorio@javeriana.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
title Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
spellingShingle Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia
title_short Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
title_full Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
title_fullStr Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
title_full_unstemmed Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
title_sort Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
dc.creator.fl_str_mv Gurr Mark, David; University of Melbourne
Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne
Mulford, Bill; University of Tasmania
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Gurr Mark, David; University of Melbourne
Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne
Mulford, Bill; University of Tasmania
dc.contributor.none.fl_str_mv null
dc.subject.spa.fl_str_mv Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia
topic Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia
description A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tratando tanto el liderazgo directo como el liderazgo indirecto. La dirección de escuelas es un asunto complejo y, aunque hay ejemplos de liderazgo directo en la enseñanza por los directores, el camino más común es el indirecto, trabajando con y por intermedio de terceros. Se encontró que los aspectos comunes del trabajo de los directores fueron los valores y las visiones claramente definidas, el fomento de buenas relaciones, el desarrollo personal de los empleados y el entendimiento de contextos amplios alrededor de las escuelas.
publishDate 2012
dc.date.created.none.fl_str_mv 2012-09-22
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:24:38Z
2020-04-16T18:34:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-02-24T15:24:38Z
2020-04-16T18:34:17Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.hasversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.other.none.fl_str_mv Artículo revisado por pares
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10554/26357
url http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514
http://hdl.handle.net/10554/26357
identifier_str_mv 2027-1182
2027-1174
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514/2606
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Magis. Revista Internacional de Investigación en Educación; Vol. 2, Núm. 4
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv International Journal of Research in Education; Vol. 2, Núm. 4
dc.relation.citationissue.fra.fl_str_mv Revue Internationale de Rechersches en Education; Vol. 2, Núm. 4
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv Revista Internacional de Pesquisa em Educacao; Vol. 2, Núm. 4
dc.rights.licence.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.none.fl_str_mv null
null
null
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Pontificia Universidad Javeriana
institution Pontificia Universidad Javeriana
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - Pontificia Universidad Javeriana
repository.mail.fl_str_mv repositorio@javeriana.edu.co
_version_ 1814337994251829248