Australian Principal Instructional Leadership: Direct and Indirect Influence
A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tra...
- Autores:
-
Gurr Mark, David; University of Melbourne
Drysdale George, Lawrie; University of Melbourne
Mulford, Bill; University of Tasmania
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Pontificia Universidad Javeriana
- Repositorio:
- Repositorio Universidad Javeriana
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.javeriana.edu.co:10554/26357
- Acceso en línea:
- http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/MAGIS/article/view/3514
http://hdl.handle.net/10554/26357
- Palabra clave:
- Australia; liderazgo educativo; administradores escolares; liderazgo educativo; influencia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | A partir de los estudios de caso del Proyecto Internacional de Dirección Exitosa de Escuelas, y en relación con un modelo de liderazgo exitoso en escuelas derivado de estudios de caso australianos, en este artículo se presentan tres ejemplos de liderazgo en la enseñanza en escuelas de Australia, tratando tanto el liderazgo directo como el liderazgo indirecto. La dirección de escuelas es un asunto complejo y, aunque hay ejemplos de liderazgo directo en la enseñanza por los directores, el camino más común es el indirecto, trabajando con y por intermedio de terceros. Se encontró que los aspectos comunes del trabajo de los directores fueron los valores y las visiones claramente definidas, el fomento de buenas relaciones, el desarrollo personal de los empleados y el entendimiento de contextos amplios alrededor de las escuelas. |
---|