Relaciones entre conducta agresiva y metas académicas: estudio con una muestra de estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria

Este estudio analizó la relación entre la conducta agresiva y las metas académicas en una muestra de 2.022 estudiantes españoles de Educación Secundaria Obligatoria (ESO ). La conducta agresiva fue evaluada con el Teenage Inventory of Social Skills (TISS) y las metas académicas mediante el Achieveme...

Full description

Autores:
Torregrosa, María S.; Dpto. Psicología de la Salud. Universidad Miguel Hernández de Elche
Inglés, Cándido J.; Dpto. Psicología de la Salud. Universidad Miguel Hernández de Elche
García-Fernández, José M.; Dpto. de Psicología Evolutiva y Didáctica. Universidad de Alicante
Valle, Antonio; Dpto. de Psicología Evolutiva y de la Educación. Universidad de A Coruña
Núñez, José C.; Dpto. de Psicología. Universidad de Oviedo
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Pontificia Universidad Javeriana
Repositorio:
Repositorio Universidad Javeriana
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.javeriana.edu.co:10554/32663
Acceso en línea:
http://revistas.javeriana.edu.co/index.php/revPsycho/article/view/1303
http://hdl.handle.net/10554/32663
Palabra clave:
Adolescencia, conducta agresiva, educación secundaria, metas académicas.
Adolescence, Aggressive Behavior, Secondary Education, Academic Goals.
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional